¿Cuánto puedo solicitar? Maximiza las ayudas disponibles en TechSoup

 

Al participar en TechSoup Spain, puedes hacer pedidos a cualquier socio donante para los cuales tu Entidad Sin Fines de Lucro (ESFL) sea elegible, cuando quieras, siempre que no llegues a tu cupo máximo de pedidos por ciclo.

Cada programa filantrópico de nuestros socios donantes tiene una serie de reglas, y entre estas reglas está la cantidad de máxima productos que una ESFL puede solicitar dentro de un período de tiempo específico, lo que llamamos: ciclo de pedidos.

Los "ciclos de pedidos" de los programas disponibles en TechSoup se dividen en las siguientes categorías:

  1. Año Fiscal de EE. UU.: esto socios donantes siguen el ciclo marcado por el "año fiscal de EE UU", que comienza el 1 de julio y termina el 30 de junio del año siguiente.
  2. Ciclo de donaciones Microsoftel catálogo de "Microsoft Donated Software" del programa de donaciones de Microsoft, el ciclo comienza en la fecha cuando hiciste tu primer pedido y finaliza dos años después en la misma fecha (por ejemplo: del 1 de julio de 2013 al 1 de julio de 2015), y así sucesivamente.
  3. Los catálogos de descuento de Microsoft Discount: estos catálogos de licencias con precios con descuento para ESFL, no tiene límites en la cantidad máxima de pedidos ni las veces que se pueda hacer. Estos catálogos son:
    1. "Microsoft Discounted Software"
    2. "Microsoft Discounts With Software Assurance".
  4. De donación única: en estos programas filantrópicos los socios donantes que ofrecen una donación única, a través de TechSoup Spain, en 2 modalidades:
    1. El pago único a TechSoup de la tarifa administrativa o la solicitud del producto al socio se hace una sola vez el la vida de la ESFL.
    2. Acceso a una suscripción que se debe renovar cada año con el socio Donante (la empresas podría aplicar tarifas en la renovación).
  5. De donaciones sin límites: puedes hacer, sin ningún límite o con máximos muy altos, todas las solicitudes que necesite para tu ESFL.

 

 

A continuación, te comentamos con más detalle cada modalidad de "ciclo de pedido" y los socios mas relavantes que utilizan cada una.

 

1. Programas de donantes con un año fiscal

Muchos de nuestros socios donantes limitan la cantidad de productos que puedes solicitar entre el 1 de julio de un año y el 30 de junio del siguiente, que corresponde al año fiscal de estas empresas en EEUU. Su ciclo se reinicia el 1 de julio, esto significa que puedes volver a realizar pedidos a estos donantes después de esa fecha una vez agotado tu cupo.

 

Las cantidades asignadas y no utilizadas no se acumulan para el año siguiente ¡haz tus solicitudes antes!

Por ejemplo, el programa de donaciones de CISCO permite hacer, en el periodo del 1 de julio al 30 de junio del año siguiente, un énico pedido con un importe máximo de 4.000 euros de tarifa administrativa. Alcanzado este límite (en número de pedidos o en importe), tu organización no podría realizar un pedido nuevo hasta después del 30 de junio siguiente. Sin embargo, otros donantes, como Bitdefender, permiten hacer tantos pedidos como necesites, hasta que agotes tu cupo de licencias de ese año fiscal.

 

¿Cómo saber si ya agoté mi cupo máximo anual?

Puede consultar si has hecho solicitudes previamente iniciando sesión en tu cuenta: haz clic en "Mi cuenta" y consulta la pestaña "Historial de solicitudes". Igualmente, si intentas realizar un pedido de un producto para el que has agotado el cupo máximo, no te permitirá avanzar en la solicitud.

 

Productos que siguen el año fiscal para renovación el cupo máximo de solicitudes

Estos donantes ponen un cupo máximo anual de licencias, entre el 1 de julio al 30 de junio del año siguiente

Socio donante

Cupo máximo durante el periodo

Duración de la donación

¿Cómo afecta el cambio de ciclo?

Amazon Web Services

Una subvención de 1.000$ en créditos para aplicar en tu consola de AWS cada año fiscal

Los créditos de AWS caducan a los 365 días de activar los créditos en la consola.

Si se solicita una subvención antes del 30 de junio, se pueden solicitar otros 1.000 $ de nuevo después del 1 de Julio, y conseguir así 2,000$ en un año natural (pero no se podría hacer otro pedido hasta 1 de julio de 2022)

Autodesk Cloud

Hasta 10 suscripciones anuales de productos por año fiscal, en tantos pedidos como necesites. (Las organizaciones que hayan obtenido un producto de Autodesk fuera de un programa de donaciones en los últimos tres años necesitan la aprobación de Autodesk Foundation para solicitar más.)

La suscripción en donación dura un año tras el que se debe solicitar de nuevo para renovar.

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar sus licencias

Bitdefender

Hasta 50 licencias de usuario por año fiscal, en tantos pedidos como necesites

La donación tiene una duración de un año de suscripción

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar sus licencias

Cisco

Conoce todos los productos de CISCO en este artículo

Un pedido por año fiscal, con un límite 4.000 dólares en la tarifa administrativa y en un solo pedido (con tantos productos como se quieran). (se necesita completar un formulario adicional). Recuerda solicitar TODOS los componentes, cables, etc) en tu pedido

Las donaciones de Cisco son a perpetuidad y con 5 años de garantía "SmartNet" (menos algunos productos de suscripción indicados en el catálogo). 

Si se realiza un pedido de hasta 4.000 dólares en tarifa administrativa antes del 30 de junio, se puede realizar otro después del 1 de julio, y conseguir así el doble de hardware en un mismo año natural (pero no se podrá hacer otro pedido de Cisco hasta Julio 2022)

DocuSign Donated

5 licencias permanentes de Docusign Standard por año fiscal

Las donaciones de Docusign Standard son perpetuas, no caducan.

Cada cambio de año fiscal, se pueden solicitar hasta 5 licencias nuevas en donación para tu organización

DocuSign Discount

1 licencia en descuento de Business Pro Edition por año fiscal.

El descuento tiene una duración de un año, tras el que se puede renovar

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar su descuento

NortonLifeLock

Hasta 20 suscripciones de NortonLifeLock Security Deluxe durante un año (cada licencia se puede instalar en 5 dispositivos de un usuario)

La donación tiene una duración de un año de suscripción

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar sus licencias

Software de Tableau

Hasta 5 licencias por año fiscal

Esta donación proporciona una licencia de dos años para un usuario.

El cambio de año permitiría conseguir otras 5 licencias, con vencimiento en años alternos

Veritas

Una licencia de cada producto disponible por año fiscal.

La donación tiene una duración de un año de suscripción

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar sus licencias

Zoom

Un producto por año fiscal.

El descuento tiene una duración de un año, tras el que se puede renovar

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar su descuento

Teamviewer Donated

Un producto por año fiscal.

La donación tiene una duración de un año de suscripción

La organización puede usar el nuevo ciclo para renovar sus licencias

 

2. El programa de donaciones de Microsoft

 

El programa de donaciones de Microsoft tiene un ciclo de pedidos de dos años. El ciclo de dos años comienza el día en que realiza su primer pedido. Por lo tanto, si realiza su primer pedido el 25 de junio de 2013, su ciclo se reiniciará el 25 de junio de 2015. Además, Microsoft cambió las reglas para que ahora pueda ordenar cuando lo desee, no solo una vez al año. También agregamos "Mi centro de donaciones de Microsoft" para ayudarlo a realizar un seguimiento de sus solicitudes de donaciones de Microsoft. Puede ver esta pestaña después de iniciar sesión y hacer clic en "Mi cuenta".

 

Obtén más información sobre las nuevas reglas del programa de Microsoft.

 

Microsoft ha cambiado profundamente su programa de donaciones a partir de abril de 2022, reduciendo el tipo de licencias a las que se pueden acceder en donación, reduciendose solo una licencia del sistema operativo Windows Pro N y otras de Windows y Office orientadas a aulas de informática de organizaciones sin fines de lucro.

Necesitas un tenant non-profit aprobado, y aceptarnos como distribuidores, antes de poder hacer tu pedido. Te lo explicamos mejor en este tutorial interactivo. La tarifa de administración se ha de pagar por cada unidad de producto (es decir, por cada licencia) que tu entidad necesite, y se aplicará el IVA correspondiente. 

 

Socio donante

Ciclo de pedidos

Asignación

Detalles de la donación

Microsoft Windows Pro N en donación sin Software Assurance

Cada dos años: comienza el día en que realiza su primera compra de software de Microsoft.

 

Consulta tus ciclos en tu pestaña del Centro de Donaciones de Microsoft, al acceder a tu cuenta de TechSoup con tu usuario y contaseña.

 

  • Hasta 50 licencias de Windows Pro N

Para obtener más detalles, visite Elegibilidad y asignación de Microsoft

Microsoft Donated para "Computer Labs"

Cada dos años: comienza el día en que realiza su primera compra de software de Microsoft.

 

Si las licencias son para uso en aulas de informática o salas similares de ordenadores de uso compartido, podrás solicitar 50 licencias de Windows Pro N y otras 50 adicionales para "computer labs"

Hasta 50 licencias

Las licencias para "Computer Labs" solo están disponible para organizaciones que tienen aulas de informática en sus instalaciones. Estas licencias sólo se pueden usar en ordenadores que estén disponibles para las personas beneficiarias de la acción social de una entidad sin fines de lucro, o el público en general. No se pueden usar en ordenadores asignados a personas empleadas (es decir, en nómina) por la entidad sin fines de lucro, o que realizan voluntariado en dicha entidad.

Microsoft Discounted  No tiene restricciones de cantidad ni ciclos   Este software no está en donación sino solamente en un precio de descuento para entidades sin fines de lucro

 

 

3. Donaciones únicas (una vez en la vida)

 

Socio donante

Ciclo de pedidos

Asignación

Tasa de renovación

Detalles de la donación

Box

Donación única durante toda la vida de la organización.

Una donación (siempre)

Las licencias no caducan ni necesitan renovarse

Puedes solicitar esta donación solo si aún no tienes una suscripción de pago a Box

 

4. Donantes sin límites de pedidos

¡Siempre que seas elegible, solicita cuando quieras y cuantos quieras!

 

Socio donante

Ciclo de pedidos

Asignación

Detalles de la donación

Adobe

Sin ciclo

Sin limites

Las organizaciones pueden solicitar un número ilimitado de licencias individuales de Adobe Unlimited - Adobe Elements

Adobe Cloud

Sin ciclo

Sin limites

Las organizaciones pueden solicitar un número ilimitado de licencias individuales de Creative Cloud. Esta oferta brinda acceso a descuentos en las tarifas estándar de Adobe para sus planes Creative Cloud. Esta oferta es válida solo para nuevas licencias de Adobe.

Asana

Sin ciclo

Sin limites

Las organizaciones solo necesitan un cupón para acceder a un descuento para una licencia de entre 5 y 1000 usuarios

Teamviewer Discount

Sin ciclo

Sin límites

Las organizaciones pueden solicitar tantas licencias en descuento como deseen.

 

 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow