¿Qué licencia Windows debo elegir para actualizar mi sistema operativo?

¿Ha llegado el momento de actualizar tu sistema operativo? ¿Has recibido ordenadores en donación y no tienen un sistema operativo profesional? Si estas planteando instalar Windows 10 (o Windows 11 desde el 5 de octubre de 2021. Más información sobre las características de Windows 11 en este enlace) en equipos de vuestra organización, es probable que hayas visto dos opciones disponibles en el catálogo de TechSoup Spain. Saber que versión necesitan tus equipos depende fundamentalmente de saber la versión que tienes actualmente instalada. Por eso, debes hacerte primero esta pregunta:

Si quieres saber más sobre por qué te conviene actualizar tus equipos y la mejor manera de hacerlo, consulta nuestra "Hoja de ruta para actualizar tus equipos con Microsoft"

 

1. ¿Qué versión de sistema operativo tienen mis equipos ahora mismo?

En primer lugar deberás comprobar si tienes una versión "Home" o "Pro" de Windows. En esta web de Microsoft podrás verlo de manera muy sencilla para Windows 7, 8 10 y 11. Podría ser que tus equipos tengan versiones Pro, Home, o incluso que tengan otro sistemas operativos (Linux) o que vengan formateados y sin sistema operativo.

 

2. ¿Es mi organización la propietaria de las licencias?

Comprueba si tienes facturas o comprobantes de compra de los sistemas operativos de tus ordenadores, si comprásteis los equipos con Windows ya instalado, es posible también que tengan una pequeña pegatina de "Windows Pro". Recordad que es importante tener pruebas de la propiedad del software para poder demostrar la legalidad de las mismas y evitar posibles multas o denuncias. Si los equipos fueron donados con las licencias Pro, debereis tener un documento justificando la donación tanto del ordenador como del sistema operativo instalado.

 

En función de estas dos preguntas, podrás elegir que tipo de licencia necesitas: 

 

1- MIS EQUIPOS TIENEN LICENCIAS PRO Y TENGO FACTURA O JUSTIFICANTE QUE ME LEGITIMA COMO PROPIETARIO DE LA LICENCIA, O CONSERVAN LA PEGATINA ORIGINAL DEL WINDOWS QUE LLEVAN INSTALADO DE FÁBRICA

Si este es el caso, solo necesitais actualizar vuestros equipos, por lo que podeis acceder a nuestra donación de WINDOWS UPGRADE.

Este tipo de licencia permite actualizar ordenadores con sistemas operativos obsoletos (Windows XP Pro, Windows 7 Pro, Windows 8 Pro etc) dando además cobertura a futuras actualizaciones, con dos años gratuitos de Microsoft Sofware Assurance.

ACCEDE A WINDOWS PRO UPGRADE 

RECUERDA: tras realizar la solicitud de licencias de Microsoft a través de TechSoup Spain, será en el centro de licencias por volumen (VLSC) de Microsoft desde donde podrás elegir la versión a instalar, de entre las que te ofrece Microsoft. 

 

2- MIS EQUIPOS TIENEN LICENCIAS HOME, O NO TENGO POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR LA PROPIEDAD LEGÍTIMA DE MIS LICENCIAS; TIENEN UN SISTEMA OPERATIVO DISTINTO DE WINDOWS (LINUX) O NO TIENEN SISTEMA OPERATIVO

Es frecuente en organizaciones del Tercer Sector recibir ordenadores donados de personas o empresas, y encontrarnos a veces con ordenadores que tienen irregularidades en sus licencias (licencias pirata, de uso solo para particulares, etc).  Para solucionarlo, en nuestro catálogo tienes la opción de acogerte a las licencias de Windows Pro, Get Genuine! de Microsoft.

Estas licencias permitirán instalar una versión pro de Windows como si se tratara de un ordenador nuevo, de modo que podrás regularizar la situación de tus equipos para instalar Windows 11 o Windows 10, y prepararlos para futuras instalaciones, como Office 2021, Office 2019 o Microsoft 365

En nuestro podrás encontrarlas a un precio muy ventajoso, no obstante, Microsoft impone ciertas restricciones a esta donación. Solo podrás solicitarlas una vez, en un pedido de hasta 50 licencias.

Por este motivo, es muy importante que hagais una estimación previa de cuantas vais a necesitar en el futuro. Puede que a día de hoy solo tengais 5 o 6 ordenadores en esta situación, pero si vuestra organización recibe de vez en cuando ordenadores nuevos que puedan estar en esta situación, necesitareis más licencias de este tipo en el futuro. De modo que recomendamos que hagais una solicitud teniendo en cuenta las necesidades futuras.

Las licencias, una vez adquiridas, NO CADUCAN, es decir que no teneis que instalarlas en vuestros nuevos equipos y podeis acceder a ellas conforme las necesitéis en el futuro, a través del portal de licencias en volumen de Microsoft. En este portal es donde podrás escoger la versión que quieres instalar, de entre las que te ofrece Microsoft (Windows 11, Windows 10, etc.)

ACCEDE A WINDOWS PRO GET GENUINE!

RECUERDA: tras realizar la solicitud de licencias de Microsoft a través de TechSoup Spain, será en el centro de licencias por volumen (VLSC) de Microsoft desde donde podrás elegir la versión a instalar, de entre las que te ofrece Microsoft. 

 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow