7 pasos para incrementar el tráfico de tu web y generar más registros

¿Cómo valorarías la presencia online de tu organización? ¿Buena? ¿Muy buena? ¿Necesita mejorar? Según datos de Nonprofit Tech for Good, más del 54% de los donantes de todas las edades prefieren donar online, por lo que trabajar el marketing online de tu organización es más importante que nunca.

El inbound marketing es una metodología que combina distintas técnicas y acciones de marketing online no intrusivas, con el objetivo de atraer visitantes hacia una página web y convertirlos posteriormente en socios o donantes.

Estrategias como el inbound marketing no solo suponen una nueva vía de captación de socios y donantes, sino que complementan tus acciones de telemarketing o face-to-face. ¿Cómo puedes empezar a dibujar una estrategia online para tu organización?

Aquí te dejamos 7 pasos a seguir para que puedas aplicarlo a tu entidad.

 

 

 

 

  1. Define tu donante ideal

Para orientar tus acciones de marketing de la mejor forma posible, es importante que conozcas a tu público objetivo. ¿Cómo es tu donante ideal? Crea un documento que resuma sus principales características sociodemográficas y su comportamiento online, y tenlo siempre presente cuando definas campañas o crees contenidos.

 

  1. Crea contenidos

El marketing de contenidos es una forma ideal de trabajar la reputación de tu organización en un sector determinado. Publica artículos en tu blog sobre tus áreas de trabajo para que los visitantes puedan informarse y te consideren una fuente de inspiración y de conocimiento de calidad. Habilita la opción de suscribirse a tus actualizaciones, para empezar a crear una comunidad afín a tu causa con la que mantener el contacto.

 

  1. Crea una comunidad en redes sociales

Según Digital Marketing Org, los usuarios con acceso a internet pasan de media 144 minutos en las redes sociales cada día, de ahí la importancia de tener presencia en aquellas redes que tu donante ideal use habitualmente.

La buena noticia es que crear páginas de tu organización en las redes sociales no tiene ningún coste. Dedica tiempo cada semana a programar actualizaciones en tus perfiles para que los usuarios te tengan presente e interactúa con las personas que conecten contigo. Establece conversaciones para fortalecer la sensación de comunidad y aprovecha para difundir tus contenidos en estas plataformas. Con el poder de viralización de las redes sociales, es posible que nuevos usuarios que no te conocían lleguen a ti.

Si quieres mantener un calendario de publicaciones organizado, te recomendamos que eches un vistazo a Buffer. Esta herramienta te permite programar los mensajes en tus perfiles sociales para que te sea más fácil mantener un ritmo de publicación constante y disponen de un 50% de descuento para entidades sin ánimo de lucro.

 

  1. Acelera tus resultados con publicidad online

Si quieres acelerar tus visitas, es recomendable destinar cierto presupuesto a la publicidad online. Las redes sociales disponen de herramientas publicitarias con múltiples opciones de segmentación, que te ayudarán a dirigir tus anuncios hacia tu donante ideal.

También puedes solicitar admisión en el programa de Google for Non Profits, que incluye una donación de 10.000 dólares al mes para invertir en Google Ads (Google Ad Grants) entre otras ventajas.

 

  1. Genera nuevos registros para tu base de datos

Una vez el tráfico en tu web empiece a crecer, es importante que ofrezcas algún aliciente para su conversión en registro. Disponer de una base de datos de personas afines a tu causa te da autonomía y se convierte en un canal de captación de potenciales socios y donantes.

¿Cómo puedes convertir tus visitantes web en registros de tu base de datos? Antes hemos comentado la suscripción al blog, pero también puedes crear una recogida de firmas, guías o eBooks descargables o organizar webinars (Zoom es una herramienta que puede ayudarte con ello) con expertos o voluntarios de tu organización.

En todos estos casos, el visitante deberá rellenar un formulario y cedernos algunos de sus datos de contacto para acceder a la oferta de su interés.

 

  1. Mantén el contacto con tu base de datos

Una vez dispongas de una base de datos creciente, es importante que mantengas el contacto con ellos para que reconozcan a tu organización como experta y establezcan un vínculo fuerte con tu causa.

Para ello deberás usar una herramienta de email marketing. Muchas de ellas ofrecen planes gratuitos para los primeros contactos (Mailchimp o HubSpot, por ejemplo, te permiten enviar correos hasta 2.000 personas sin coste y Mailrelay hasta 3.000 personas), pero deberás evaluar sus planes de precios y asegurarte de que podrás seguir apostando por la misma herramienta cuando tu base de datos supere esa cifra.

En tus emails comparte información de interés para tu público objetivo y, si es posible hacerse socio o donar desde tu web, incluye enlaces hacia tus páginas de donación. Si necesitas diseñar banners o algún elemento para estos mensajes (o para tus posts), te recomendamos que utilices Photoshop o que solicites acceso a Canva for Nonprofits.

 

  1. Conecta tu marketing online con tu telemarketing

Siguiendo estos pasos, hemos trabajado la atracción de tráfico hacia nuestra página web, la conversión de estas visitas en registros de una base de datos y la comunicación con estos registros para establecer una relación y motivar la donación.

En el caso de que tu organización no disponga de páginas de donación online o bien quieras hacer una acción de captación de fondos fuerte, puedes apostar por trabajar la base de datos de contactos con tu equipo de telemarketing.

Define qué segmento de contactos compartes con ellos y facilítales toda la información que tengas sobre su comportamiento en tu web para que puedan personalizar la comunicación al máximo. Ten en cuenta que, cuantos más emails haya abierto y cuantas más visitas haya realizado esta persona a tu web, más receptiva estará a tus llamadas.

¿Qué te parece esta estrategia basada en el inbound marketing? ¿Estás realizando acciones de marketing online en tu organización? Si quieres leer en más detalle cómo estructurar una estrategia online, puedes consultar esta guía.

 


Descarga la guía de inbound marketing para ONG y fundaciones


 

Artículo realizado por DIYinbound

DIYinbound es la solución generada por InboundCycle para que puedas incorporar estrategias y acciones de marketing online sin depender de nadie. Decide con la máxima flexibilidad qué acciones quieres lanzar y cuenta con el apoyo de la agencia líder en inbound marketing para hacerlo.

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