Actualizarse a Office 2021 u Office 2019 SÍ que merece la pena

ACTUALIZAR A LA VERSIÓN DE OFFICE 2019 u OFFICE 2021, MERECE LA PENA

Antes de nada, tenemos que aclarar que Office 2019 está disponible para Windows 10 y versiones superiores a Sierra en macOS, por lo que si el sistema operativo de tu ordenador es anterior, por ejemplo Windows 7 o Windows 8.1, no podrás utilizarlo, aunque si podrás descargarte la versión de Office 2016 a través de la donación de Office Standard de nuestro catálogo.

Lee nuestro artículo ¿Qué licencia de Windows debo elegir para actualizar mi sistema operativo?

Actualmente, Microsoft tiene disponibles dos tipos de Office, la versión en la nube de Microsoft 365, y Office Standard. La licencia de Office 2021 u Office 2019 se abona en un solo pago, a diferencia de la versión online, Microsoft 365, que funciona como una suscripción anual (como una suscripción a Netflix, Spotify o similar). Cada tipo de licencia tiene sus ventajas e inconvenientes, y puedes leer más en detalle en nuestra "hoja de ruta para actualizar tus equipos" o en "elige el plan de Microsoft 365 que más conviene a tu entidad".

Al acceder a una licencia en propiedad, renuncias a estar permanentemente actualizado como sucedería en la suscripción de Office 365, aunque tendrás 2 años de cobertura a través de Microsoft Software Assurance, que te permite actualizar tus equipos durante dos años desde la compra.

Sin embargo, si tu idea para ese software es la de usarlo durante un largo periodo de tiempo, tus ordenadores no son excesivamente modernos, vuestros equipos no están conectados a la nube normalmente, o simplemente no quereis comprometeros a un pago mensual, es probable que las licencias en perpetuidad de Office sean las más convenientes para vuestra organización. 

Lo mejor de todo, no obstante, es el hecho de que ambas opciones estén disponibles, y que Microsoft defienda ambos modelos y ambos tipos de usuario. En ambas versiones, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los programas de toda la vida. Nos referimos, lógicamente, a Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Project, Visio, Access y Publisher. La nueva versión de Office 2019, respecto a la 2016, incorpora varias novedades que pueden hacer vuestro trabajo mucho más fácil, y que os trataremos de resumir a continuación:

OFFICE 2021, PRINCIPALES NOVEDADES

Office 2021 es la nueva versión disponible desde el 5 de octubre de 2021. Si comparamos esta versión con la anterior, Office 2019, tiene algunas novedades:

  • Nueva experiencia visual en las aplicaciones (colores neutros, esquinas redondeadas, modo oscuro, etc.) y rendimiento mejorado, para una mejor integración con Windows 11.
  • Permite colaborar a diferentes personas en el mismo documento en tiempo real
  • Barra de búsqueda
  • Excel que incluye más fórmulas
  • PowerPoint con novedades en caracteristicas y funcionalidades

OFFICE 2019, PRINCIPALES NOVEDADES

Mejoras generales en la accesibilidad

  • Comprobador de Accesibilidad: Permite revisar tus correos electrónicos y textos para asegurar que sean accesibles.
  • Sonidos útiles para mejorar la accesibilidad: Nuevos tonos configurables para mejorar la accesibilidad de nuestro equipo

Mejoras en la seguridad

A las mejoras mencionadas para los programas más importantes de la suite de Microsoft hay que añadir distintos añadidos enfocados a la mejora de la seguridad:

  • Nuevo sistema de cifrado de mensajería (el de Office 365)
  • Office Enterprise Protection
  • Etiquetas de sensibilidad y ATP en Word, Excel, PowerPoint y OneDrive para Negocios.

 

¿Qué novedades trae Word 2019?

"Dark Mode" Tema oscuro. Permite visualizar la pantalla en tonos oscuros, lo que cansa menos la vista.

Modo "focus". Visualización para concentrarte en textos sin interrupciones, que resalta el texto a medida que se va leyendo.

Comprobador de accesibilidad. Herramienta para comprobar si los documentos que enviamos son accesibles siguiendo estandares internacionales.

Traducción. Con Microsoft Translator podrás traducir frases a otros idiomas.

Capacidad de dictado a texto. Con la herramienta de transcripción podremos dictar a Word con el micrófono para que Word lo escriba por nosotros.

Entradas manuscritas. Ahora tienes muchas más opciones para escribir a mano sobre los textos si tienes un Microsoft Surface u otra herramienta

Sintaxis de LaTeX en ecuaciones. Ahora Word admite la sintaxis matemática de LaTeX para crear y editar ecuaciones matemáticas

 

¿Qué novedades trae Excel 2019?

Creación de Mapas.  Nueva herramienta para crear gráficos con mapas en tus documentos.

Nuevas funciones 

Nuevos tipos de gráficos

Compatibildad con Power BI. Permite sincronizar archivos guardados localmente con Power BI

 

¿Qué novedades encuentro en Outlook 2019?

Mencionar a otras personas con @.  Podrás etiquetar a otras personas para mencionarlas en tus mensajes

Diseño mejorado en las tarjetas de contacto 

Bandeja de entrada divididad en prioritarios y otros. para organizar mucho mejor nuestra información

Visualización de tres zonas horarias. Permite la opción de agregar varios husos horarios al calendario para ver fácilmente la disponibilidad de los usuarios en cada zona.

Accesibilidad, dictado de correos electrónicos. herramientas de dictado para escuchar los correos que recibimos

Comprobador de accesibilidad. Herramienta para comprobar si los documentos qeu enviamos son accesibles siguiendo estandares internacionales.

 

¿Qué novedades tiene PowerPoint 2019?

Nuevos gráficos: Ahora podrás insertar gráficos vectoriales (SVG) en tus presentaciones, que podrás ampliar sin perder definición

Nuevas transiciones y animaciones. El nuevo PP2019 incluye nuevas animaciones y transiciones en las diapositivas para generar más impacto en tus presentaciones

Creación de modelos en 3D 

Dibujo más fácil. Utilizando herramientas tipo Surface podrás crear dibujos con más facilidad que antes

 

Novedades de Access 2019 (solo disponible para para Windows)

Más variedad de gráficos. El nuevo Access incluye 11 nuevos gráficos que te permiten visualizar tus datos de maneras muy diferentees

Compatibilidad con Números grandes (bigint). El tipo de datos Número grande almacena un valor numérico, no monetario y es compatible con el tipo de datos SQL_BIGINT en ODBC.

 

En TechSoup Spain recomendamos siempre disponer de la última versión del software, para poder sacarle el máximo partido, aprovecharte de todas las ventajas que ofrece, realizar un pequeño pago único y despreocuparte. Sin duda, una gran opción para todas las asociaciones, fundaciones y entidades sin fin de lucro (ONGs).

ACCEDE YA A OFFICE 2021 u OFFICE 2019 - OFFICE STANDARD


 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow