Azure de Microsoft potencia tus proyectos de Acción Humanitaria con Inteligencia Artificial

Participa en la convocatoria abierta hasta el 31 de Octubre de 2020 de Microsoft para solicitar subvenciones de hasta 75000 dólares en créditos Azure, a través de la convocatoria lanzada por Microsoft en su iniciativa “AI for Humanitarian Action” orientada a organizaciones sin fines de lucro centradas en labor humanitaria. Aprende en este artículo como la inteligencia artificial de Azure puede ayudar a vuestra organización sin fines de lucro y qué necesitas conocer para participar de esta ayuda.

¿Cómo puede ayudar la Inteligencia Artificial de Microsoft a mi organización?

La inteligencia artificial (IA) está aplicandose ya a multitud de proyectos internacionales, ayudando a organizaciones sin fines de lucro en formas que nos cuesta imaginar. Mediante la IA podemos analizar información de manera compleja y realizar predicciones de amenazas antes de que ocurran, así como agilizar la respuesta frente a desastres creando mapas precisos en tiempo real. En otros campos, mediante sistemas avanzados de reconocimiento permite a equipos de asistencia santiaria realizar diagnósticos rápidos a distancia; o asistiendo a grandes grupos de personas como refugiados, que pueden comunicarse a través de chatbots y herramientas de reconocimiento de voz, y ofrecerles ayuda individualizada en diferentes idiomas. Hay muchas formas en las que la AI puede potenciar la labor humanitaria de las organizaciones sin fines de lucro.

Respuestas frente a desastres: La IA  a Naciones Unidas a realizar mapas precisos que permiten la identificación de zonas afectadas en desastres como terremotos e inundaciones. El Banco Mundial trabaja en realizar predicciones de las próximas amenazas de hambre antes de que ocurran. 

Ayuda a la infancia: Mediante sistemas fotográficos avanzados y capacidades de reconocimiento se están realizando diagnósticos e identificando niños y niñas en necesidad como en la Operation Smile.

Asistencia a refugiados: Mediante el uso de un chatbot y otras herramientas de IA,  jóvenes refugiados del conflicto sirio pueden buscar asistencia en su idioma y recibir información sobre oportunidades de formación y empleo.

¿Cuál es el objetivo de esta convocatoria? 

  • Apoyar a entidades sin fines de lucro que promueven soluciones para abordar los desafíos humanitarios, a través de subvenciones en tecnología y experiencia. 

 

¿Qué ámbitos deben abordar las propuestas de proyecto?

  • Derechos humanos 

  • Personas refugiadas y desplazadas 

  • Respuesta ante desastres (emergencias, crisis humanitarias..) 

  • Necesidades de mujeres y niños/as 


¿Que es necesario para participar?

Las organizaciones que deseen participar han de contar con: 

  • Un proyecto definido, que plantee cómo abordar un problema en uno de los cuatro ámbitos anteriores, y que pueda tratarse mediante la Inteligencia Artificial (IA) o Machine Learning (ML). 

  • Una propuesta de solución que tenga relevancia para el ámbito humanitario y otras entidades sin fines de lucro, y potencial para ser replicado. 

  • Si no se va a construir un modelo de IA inicialmente, la subvención aporta datos al personal humanitario. 

  • Disponibilidad de datos (la organización debe tener acceso a datos relevantes y etiquetados). 

 

¿Qué recursos hay disponibles para los proyectos seleccionados?:

  • $10.000 - $75.000 en subvención de Azure 

  • Hasta 1.000 horas de participación del Equipo de Análisis de datos y Data Science de Microsoft, equivalente a $300,000 en valor justo de mercado (Fair Market Value o FMV en inglés). 

  • Soporte para la habilitación/despliegue de Azure ç

 

Importante: la entidad sin fines de lucro que quiera participar en esta convocatoria debe contar con un equipo propio o un socio externo IT, con experiencia (es decir, CTO, Data Scientist, etc.) y capacidad organizativa (dotación de personal, presupuesto, tecnología) para garantizar un desarrollo eficaz, implementación y sostenibilidad de una solución de IA. Microsoft no otorgará subvenciones monetarias (dinero) en esta convocatoria. 

 

¿En qué idioma deben enviarse las solicitudes? 

  • En esta ocasión, sólo se aceptan propuestas de proyectos en inglés. 

 

¿Cómo se envían las solicitudes? 

¿Dónde encontrar más información? 

  • Si encontráis algún problema al enviar propuestas, podéis contactar con Microsoft en el email: ai4ha@microsoft.com  

 

 

Esperamos que esta convocatoria sea de vuestro interés y os permita avanzar en vuestra misión, gracias a la Inteligencia Artificial (IA). 

 

Un abrazo, 

Equipo TechSoup Spain 

#Tech4good 

 

Nota: Hemos intentado traducir y reproducir fielmente la información de esta convocatoria, pero ante cualquier discrepancia, las condiciones de participación son las que encontraréis en el documento completo de la convocatoria de Microsoft. ¡Gracias!