¿Cómo puede ayudar Amazon Web Services a tu entidad sin fines de lucro?

Amazon Web Services (AWS) apuesta por lograr un mundo donde cada persona tenga la oportunidad de vivir una vida digna en un planeta saludable. Decenas de miles de organizaciones sin ánimo de lucro, y no gubernamentales en todo el mundo, utilizan AWS para aumentar su impacto y promover los objetivos de su misión.

El pasado jueves 4 de noviembre, tuvimos ocasión de ver como AWS puede ayudar a entidades sin fines de lucro en España, compartiendo los casos prácticos llevados a cabo junto a FAD y Cruz Roja.

 

 

 

10:00 Bienvenida

           Pilar Torres | Head of Public Sector | AWS Iberia

10:05 AWS para organizaciones sin ánimo de lucro

            Ignacio Gilart | NPO Account Manager | AWS

10:35 AWS y Techsoup: colaborando juntos

            Jose M. Recio | Alliance Manager | Techsoup Spain

10:45  Demostración de Koala de S4G: Plataforma sobre Salesforce para NonProfit  y Amazon Connect

            Jose Mª López | Senior Account Executive | S4G

            Gonzalo Gómez | Cloud Lead | S4G

10:55  Casos de éxito

            Carlos Capataz | Director de Servicios Tecnológicos Digitales | Cruz Roja 

            Lara Rodriguez | CIO | FAD

11:15  Preguntas/Respuestas, Conclusiones y próximos pasos

 


MÁS SOBRE AMAZON WEB SERVICES PARA ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO                                                       

Igual que la tecnología en la nube está revolucionando el modo de pensar y actuar de empresas de cualquier industria y tamaño, tiene un gran potencial para revolucionar el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro. La adopción de la nube puede significar una mayor capacidad de estas organizaciones para obtener y utilizar fondos, simplificar la gestión de recursos, e incluso interactuar activamente con un número cada vez mayor de usuarios de sus servicios. Además, con una gestión eficiente de los valiosos recursos de los que disponen, puede invertirse más tiempo y dinero en áreas de necesidad inmediata.

En España, tenemos ejemplos claros de éxito, como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, (FAD) que obtiene importantes beneficios en cuanto a seguridad y fiabilidad. Con AWS no han sufrido ninguna brecha de seguridad o caída de sus entornos web. Otro ejemplo español es el de la Fundación Teaming, que apoyándose en AWS ha aumentado su flexibilidad en momentos puntuales de tráfico, evitando la obsolescencia, evolucionando su producto más rápido, y mejorando considerablemente en seguridad al conseguir frenar ciertos ataques DDoS.

Uno de los principales retos hacia un desarrollo sostenible es facilitar soluciones tecnológicas que cubran las necesidades de los colectivos de población más vulnerables. En esta línea, AWS está colaborando en España, entre otros, con Grupo Social ONCE y Cruz Roja.

Amazon y el Grupo Social ONCE han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la accesibilidad universal de las personas ciegas o con discapacidad visual grave. El objetivo es poner la tecnología al servicio de las personas ciegas para que puedan conseguir su autonomía personal y lograr su plena inclusión en el ámbito social y laboral. Las posibles áreas de colaboración incluyen el desarrollo de skills de Alexa para facilitar a las personas ciegas el acceso a través de la voz a contenidos y servicios proporcionados por la ONCE o terceros, la mejora de la accesibilidad, navegación y usabilidad en las páginas web de Amazon y el despliegue de aplicaciones y servicios en la nube a través de AWS. En la actualidad, ya están disponibles dos skills para Alexa: Actividades ONCE, destinada a consultar las actividades de animación socioculturales disponibles en los centros, y Voluntariado ONCE, que permite a las personas afiliadas a la ONCE solicitar el servicio de voluntariado.

La Cruz Roja, en plena pandemia, abordó un proyecto piloto con más de 100 dispositivos Alexa Echo Show, como una forma innovadora y de fácil uso para mejorar la calidad de vida de personas mayores que viven solos en casa. A través de la iniciativa AWS TechU Giveback se creó una solución de analítica de datos que proporcionaba información y KPIs derivados de los datos recopilados de forma agregada y anonimizada por los dispositivos. La facilidad de uso del servicio para iterar rápidamente sobre los datos proporcionados ofrecía diversos puntos de vista, conocimiento e indicadores de evaluación. El tiempo de análisis pasó de realizarse en horas a hacerse en segundos. En palabras de Carlos Capataz, Director de Servicios de Tecnología Digital: “Sin duda, la forma en que se estructuran visualmente los datos y las opciones de personalización en su visualización tienen un gran impacto diferencial en el uso diario. Nos importa mucho que cualquier usuario pueda entenderlo y sacarle valor, incluso sin ser un experto en el uso de las herramientas de desarrollo de Alexa. Creo que ese es el principal valor agregado no sólo tener acceso a los datos, sino poder comprenderlos”.

Los servicios de la nube de AWS están al alcance de organizaciones sin ánimo de lucro de cualquier tamaño, poniendo a disposición de las mismas un conjunto de programas diseñados para superar las posibles barreras de adopción que puedan encontrarse. Uno de estos programas es ofrecido junto con TechSoup. A través de dicho programa se proporcionan créditos para el uso de servicios de la nube de AWS. Actualmente, este programa se ofrece en más de 120 ubicaciones globales en todo el mundo.

Como parte de su compromiso con las organizaciones sin ánimo de lucro, AWS cuenta con un equipo de personas dedicado y especializado, lo que favorece la compartición de experiencias, iniciativas, lecciones aprendidas, nos permite mejorar el servicio, y generar una comunidad de relaciones, conocimiento y alineamiento con este importante sector de la sociedad tanto a nivel nacional como internacional.

 

Los créditos de AWS en TechSoup

AWS pone a disposición de las entidades elegibles que pertenezcan a TechSoup Spain, 1000 dólares para utilizar en su plataforma, con la que podréis ayudar a llevar a cabo a vuestros proyectos.  Si queréis solicitarlos, podéis hacerlo a través de nuestro catálogo. El acceso a este crédito tiene una tasa administrativa de 82€ + IVA (importes octubre 2021).

 

 

 


 

 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow