¿Cómo mantener tus equipos actualizados gracias al Software Assurance de Microsoft?

Actualización de tus productos con Software Assurance

Software Assurance te permite obtener actualizaciones gratuitas a nuevas versiones que se lanzaron dentro del período de tres años del beneficio. Software Assurance para un producto de actualización tiene la misma fecha de finalización que para el producto original obtenido a través de TechSoup. Al igual que todos los productos, las licencias siguen siendo válidas y puedes seguir utilizando el producto después de que caduque Software Assurance.

 

Cuándo puedes actualizar

Puedes actualizar a cualquier nueva versión de tus productos con licencia que Microsoft lance durante los tres años que tu Software Assurance esté en vigor, pero la actualización real no tienes que tener lugar dentro de esos tres años. Por ejemplo, si Microsoft lanza una nueva versión de Office en octubre y software Assurance para la versión anterior expira en enero, no tienes que actualizar antes de enero. Puedes actualizar en cualquier momento en el futuro, siempre y cuando Microsoft siga poniendo a disposición la nueva versión. Sin embargo, no puedes actualizar a las versiones que Microsoft publica después de que caduque Software Assurance.

 

Cómo actualizar

Las actualizaciones de software se pueden obtener en línea a través del VLSC. Las versiones más recientes de los productos deberían aparecer automáticamente en tu cuenta de VLSC si tienes Software Assurance activo. Simplemente inicia sesión en el VLSC y sigue las instrucciones de nuestra guía de inicio rápido para descargar tu producto.

Si las licencias las habéis pedido desde el 1/1/2022 en adelante

  • Las entidades sin fines de lucro las encontrarán en el Centro de Administración de M365

Si las licencias se habéis pedido con anterioridad al 31/12/2021:

  • En el 95% de los casos, vais a poder descargarlas del VLSC
  • En algunos casos (5% aprox). Microsoft ha decidido unificar ya las cuentas del VLSC (Portal de licencias por volumen) y el Centro de Administración de M365, y como consecuencia, podréis verlas todas en una misma cuenta, en el Centro de Administración de M365.

 

Productos solo con licencia

Según los términos de licencia de Microsoft, las licencias de acceso de cliente (CAL), las licencias de conector externo (ECL) y las licencias de administración (ML) deben ser para una versión igual o posterior a su software de servidor. Por ejemplo, sin Software Assurance, no podrías usar las CAL de Windows Server 2016 en Windows Server 2019; tendrías que conseguir otros nuevos. Con Software Assurance, las CAL también se pueden usar en el producto actualizado. Los beneficios de actualización de Software Assurance para las licencias son automáticos: no tienes que hacer nada para activarlas.

 

Renovación de su software Assurance

Los beneficios de Software Assurance solo se pueden renovar antes de que expire su mandato de tres años, no después. Para renovar sus beneficios de Software Assurance, solicita un producto independiente de Software Assurance a través de TechSoup hasta 90 días antes de que caduquen sus beneficios originales.

Noventa días antes del vencimiento, el propietario de su cuenta VLSC debe recibir un correo electrónico de Microsoft diciendo que los beneficios expirarán pronto.

 

Más beneficios de Software Assurance

Las actualizaciones gratuitas son solo un componente de los beneficios de Software Assurance incluidos con muchos de los productos de Microsoft disponibles a través de TechSoup. Otras ventajas incluyen paquetes multilingües de Office, conjuntos de aplicaciones de Office para usar en el hogar y más. Consulta una lista completa de las ventajas de Software Assurance incluidas con el software de Microsoft disponible a través de TechSoup.

  

 

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