Descubre 3 ideas para atraer a los jóvenes a tu organización

En muchas de nuestras asociaciones, fundaciones y ONGs estamos observando cómo los principales donantes van siendo de “generaciones anteriores”. Sin embargo, las generaciones más jóvenes son igualmente importantes. Vuestra organización sin fines de lucro necesita invertir en el futuro: los jóvenes: aquellos que escucharán el mensaje de vuestra entidad, difundirán su causa y defenderán su misión durante muchos años. Establecer relaciones con los jóvenes ahora permitirá que vuestra organización aumente su red y obtenga apoyo en el futuro.

 

¿Por qué atraer a los adultos jóvenes?

Garantizar un cambio generacional en nuestras organizaciones es vital para evitar que el nº tanto de donantes, voluntarios y otras personas implicadas disminuya. Invertir en los adultos jóvenes es invertir en el futuro: entablar relaciones con los adultos jóvenes ahora podría resultar en que se conviertan en grandes donantes y partícipes de la organización en el futuro. Los adultos jóvenes tienen un mayor valor financiero para una organización a lo largo de su vida porque hay más años en los que podrán apoyarla.

Debido a que los adultos jóvenes usan las redes sociales para promover las causas que les interesan a un ritmo más alto que las generaciones anteriores, establecer relaciones con ellos podría aumentar el "conocimiento de la marca" de su organización y hacer que vuestra entidad sea descubierta por múltiples redes nuevas. Vuestra organización necesita una base de donantes y voluntarios diversa para llevar su mensaje a una audiencia más amplia, y el hecho de ser capaz de conectarse con adultos jóvenes hará que eso sea posible.

 

 

 

3 IDEAS PARA ATRAER A LOS JÓVENES A TU ASOCIACIÓN, FUNDACIÓN U ONG.

1. Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales son el canal al que acuden los adultos jóvenes y hay pruebas que lo demuestran.

Según el estudio de 2020 de IAB, El 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza redes sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España; unos datos que reflejan un ligero incremento con relación al año anterior, probablemente generado por el reciente confinamiento. El perfil del internauta que utiliza las Redes Sociales es muy similar en ambos sexos (hombres 49% vs mujeres 51%) y con una edad promedio de 40 años.

Los usos principales de las redes sociales son entretener (81%), interactuar (77%) e informarse (66%), de forma transversal, por lo que sin duda vuestra entidad sin fines de lucro tendrá gran cabida en este espectro.


Los adultos más jóvenes están usando las redes sociales más que cualquier otra generación, lo que significa que para llegar a ellos, vuestra entidad tendrá que ir a donde están . Al utilizar las redes sociales, vuestra organización llegará a las generaciones más jóvenes de manera más eficaz que con cualquier otro canal de marketing.

Es importante usar las redes sociales para comunicarse de manera efectiva con los adultos jóvenes:

  • ¡Comparte la historia de tu causa! Explique cómo pueden participar los adultos jóvenes.
    • Crea videos: son herramientas poderosas que pueden provocar respuestas emocionales de las personas, especialmente de los adultos jóvenes que se preocupan por la causa.
  • Dale a tus seguidores elementos que quieran compartir y reenviar a sus amigos.
    • Fotos
    • Videos
    • Vínculos de artículos relacionados y publicaciones de blog
    • Datos interesantes
  • Utiliza varios canales para comunicarse, no solo uno.
    • Algunas personas están activas en todos los canales de redes sociales, mientras que otras están activas en solo unos pocos. Mantener la presencia de tu entidad en múltiples canales os permitirá llegar a más adultos jóvenes y ganar una audiencia más amplia.
  • ¡Publica constantemente! Mantén una presencia activa en todas sus cuentas.
    • Publicar contenido coherente demuestra que está entusiasmado y comprometido con la causa de su organización. Desea compartir información que sea relevante para su organización y mantener sus relaciones con sus seguidores en línea.
    • La mayoría de los usuarios frecuentan los sitios de redes sociales a diario en lugar de semanalmente o con menos frecuencia. Publicar de manera constante mantendrá a su audiencia comprometida, especialmente a los adultos jóvenes.
  • Haz hincapié en las donaciones en línea
    • El uso de herramientas como Facebook Causes o la adición de un botón de donación a su página de Facebook o Instagram facilitará que los seguidores contribuyan a la causa de tu asociación, fundación u ong.

2. Establecer en tu entidad una junta directiva junior o jóvenes que puedan tomar decisiones.

Los adultos jóvenes quieren participar, y no solo donando dinero o “compartiendo” publicaciones en Facebook o Instagram. Según Nonprofit World, para atraer a los adultos jóvenes, es conveniente que las organizaciones tengan a jóvenes en la mesa donde se toman las decisiones reales: mostrarles qué es lo que hace día a día, mostrarles el impacto que está teniendo vuestra organización. Al dar voz a los jóvenes, se les está demostrando que ellos también pueden tener un impacto.

Establecer una junta directiva junior o un grupo dedicado específicamente a los adultos jóvenes les da su propio espacio para aprender sobre la entidad, mientras que al mismo tiempo les permite divertirse y compartir lo que hacen con sus compañeros. Adquirir responsabilidades y autonomía para tomar decisiones permite a los adultos jóvenes sentir que están marcando una diferencia y desarrollando sus habilidades profesionales. Cultivar este tipo de relaciones con jóvenes simpatizantes les acercará a tu causa, lo que aumentará su lealtad y fortalecerá el apoyo futuro a tu entidad.

3. Organizar eventos dirigidos a adultos jóvenes

Para atraer a los adultos jóvenes, la organización de eventos es clave. Los adultos jóvenes son seres sociales: les interesan las actividades en las que puedan socializar con sus amigos y compañeros. Como organización sin fines de lucro, hay varias formas en que vuestra organización pueda planificar un evento con éxito dirigido a los jóvenes partidarios. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Adultos jóvenes como recaudadores de fondos: debido al uso intensivo de las redes sociales, los adultos jóvenes pueden ampliar sus redes e interactuar con su comunidad para promover el evento de tu entidad y su causa.
  • Permite que los adultos jóvenes asuman la responsabilidad: para algunos aspectos de los eventos, asigne tareas a los adultos jóvenes para ayudarlos a sentirse más conectados con su causa. Permíteles tomar posesión de estas tareas, haciéndolo más importante para ellos personalmente.
  • Haz que el evento sea interactivo: la emoción y la motivación son claves para este grupo de edad.
  • Incentiva la asistencia: A medida que los eventos presenciales vuelven a llevarse a cabo… ¿a quién no le encanta la comida gratis y los pequeños detalles? "Cualquier cosa" gratuita seguramente atraerá la atención de los adultos jóvenes. La mayoría de los adultos jóvenes todavía están en la universidad y no tienen grandes recursos económicos, por lo tanto, alguna motivación extrínseca puede ser de gran ayuda. Los incentivos después de hacer una pequeña donación también pueden ser suficientes para que los adultos jóvenes donen una pequeña cantidad a la causa.
  • Realiza un esfuerzo extra para que el evento sea visualmente interesante: cada vez más, los adultos jóvenes están fotografiando sus experiencias para compartirlas con amigos y familiares, especialmente en las redes sociales. Al mantener el contenido y las imágenes originales, atractivas y estéticamente agradables en vuestro evento, os aseguraréis de captar la atención y la participación de los adultos jóvenes.

Planificar y organizar un evento dirigido a adultos jóvenes generará un boca a boca positivo sobre vuestra organización en la comunidad y aumentará la reputación de vuestra organización sin fines de lucro como un agente importante dentro de la sociedad. Los adultos jóvenes verán la misión y causa de tu asociación, fundación u ong, a un nivel más profundo y estarán más inclinados a ser partidarios leales y activos en el futuro.

Conclusión

Establecer y mantener relaciones con jóvenes ahora hará avanzar a vuestra organización impulsada a través de una mayor diversidad de seguidores, voluntarios y donantes y beneficiará a vuestra organización en los próximos años. Desarrollar relaciones con personas más jóvenes inducirá sentimientos de nostalgia y familiaridad años más tarde, lo que podría crear una involucración en ellos que durara todas sus vidas. ¡Salid, conoced a jóvenes que quieren apoyar vuestra causa y construid esas relaciones con ellos ahora para alcanzar vuestras metas y difundir vuestras causas para el mañana!

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