Evita perder archivos y configuraciones con las copias de seguridad automatizadas de Veritas

Perder un documento o un archivo con el que hemos estado trabajando incontables horas y tener que volver a empezar de cero es desgraciadamente una situación que hemos sufrido varias veces en nuestra vida, y por más que nos proponemos ser diligentes y grabar frecuentemente nuestros archivos en diferentes ubicaciones, o hacer copias de seguridad, no solemos hacerlo. Para asegurarnos que en caso de cualquier accidente, aunque perdamos nuestro equipo no nos quedaremos sin toda nuestra información, es importante automatizar estos procesos para evitar disgustos.

Y no solo es importante hacer copias de seguridad frecuentes, sino también asegurarnos de que estas copias se almacenan en distintos dispositivos o entornos, minimizando así la posibilidad de que lo perdamos.

Por otro lado, más allá de proteger los documentos en sí, nuestros equipos y servidores también acumulan horas de trabajo en configuraciones, actualizaciones, etc. En el caso de tener que formatear ante un fallo mayor, pueden requerir horas de trabajo hasta devolverlos a su situación previa al incidente.

Para ayudar a vuestra organización a sistematizar esta buena práctica, os queremos hablar de las soluciones que Veritas, empresa de software líder en protección de datos y copias de seguridad, pone al alcance de las entidades sin fines de lucro a través de TechSoup Spain:

 

 

Protege toda tu información con copias de seguridad de todos tus equipos en red con Veritas Backup Exec 21

 

Backup Exec es una solución de administración de datos de alto rendimiento para redes de servidores Windows®. Con su diseño para clientes y servidores, proporciona funciones de copia de seguridad y restauración rápidas y fiables para servidores, aplicaciones y estaciones de trabajo en toda la red.

Backup Exec está disponible en varias configuraciones que se pueden adaptar a redes de todos los tamaños, ofrece además soluciones para escalar vuestro entorno de Backup Exec y ampliar las funciones y plataformas admitidas.

Solo es necesario tener una licencia por organización para poder realizar las copias de seguridad de todos los equipos.

A través de su consola de administración, permite a la persona responsable de los sistemas de la organización, realizar tareas para toda vuestra red, como enviar copias de seguridad, restaurar datos, configurar el almacenamiento donde se deposita la copia de seguridad y supervisar los trabajos programados. Esta consola de administración se gestiona desde el servidor de Windows en el que está instalado Backup Exec o desde un equipo remoto.

Una vez que las copias de seguridad, las restauraciones u otras operaciones se crean, el servidor Backup Exec procesa los trabajos o los delega para su procesamiento en entornos de varios servidores Backup Exec.

Backup Exec incluye las siguientes funciones:

  • Programación de copias de seguridad: Los administradores de Backup Exec pueden configurar copias de seguridad programadas para equipos Windows y Linux a través de la red con un calendario flexible que permite que las copias de seguridad se procesen durante horarios con poca actividad.
  • Supervisión completa: proporciona una única ubicación para supervisar y administrar todos los trabajos de copia de seguridad, restauración, instalación y operación de almacenamiento. Permite consultar las estadísticas de todo el entorno de Backup Exec, pudiendo supervisar el estado de la copia de seguridad de todos los equipos de tu red y recibir alertas.
  • Administración automatizada del ciclo de vida de los datos para almacenamiento en disco y en la nube: Backup Exec usa administración del ciclo de vida de los datos para eliminar de forma automática los conjuntos de copias de seguridad en el almacenamiento en disco, el almacenamiento de eliminación de datos duplicados, etc.

A través de TechSoup Spain tendrás acceso a una licencia a perpetuidad, que solo tendrás que renovar cada año para seguir disftutando de ella sin ningún coste. Si ya tienes, lee aquí para saber como renovar la licencia.

 

SOLICITAR VERITAS BACKUP EXEC 21

 

Recupera rápidamente tus equipos y servidores ante cualquier desastre con Veritas System Recovery

 

Mientras que el Veritas Backup Exec nos ayuda en la protección de ficheros en el día a día, Veritas System Recovery funciona como un "salvavidas" ante caídas en los servidores y cualquier desastre.

Veritas System Recovery es un producto de creación de imágenes de disco completos como Symantec Ghost Solution Suite. Sin embargo, también proporciona varias funciones de una aplicación de copia de seguridad avanzada, incluida la restauración de archivos y carpetas individuales a partir de una imagen.

Veritas System Recovery es el estándar de referencia en recuperación de sistemas Windows®. Permite recuperar ante pérdidas o desastres en el sistema en minutos.

Veritas System Recovery proporciona restauración del sistema rápida y fácil de utilizar. Es posible incluso realizar una recuperación en estado bare-metal en hardware diverso y entornos virtuales para servidores, equipos de escritorio o equipos portátiles. Además proporciona la capacidad de recuperar sistemas en ubicaciones remotas sin intervención del usuario usando LightsOut Restore.

Veritas System Recovery captura un punto de recuperación de todo el sistema Windows en vivo, sin parada del servicio. La copia de seguridad incluye el sistema operativo, las aplicaciones, la configuración del sistema, los archivos y otros elementos. El punto de recuperación se puede guardar convenientemente en varios soportes o dispositivos de almacenamiento en disco, incluso SAN, NAS, almacenamiento conectado directo, RAID y otros. Cuando los sistemas fallen, podrás restaurarlos con rapidez sin necesidad de recurrir a largos procesos de reinstalaciones manuales desde cero que suelen dar lugar a errores.

 

Solo es necesario tener una licencia por organización para poder realizar las copias de seguridad de todos los equipos.

Si queréis más información técnica, podéis leer más en detalle en el Manual sobre System Recovery de Veritas publicado en la web oficial de Veritas.

A través de Techsoup Spain, podrás acceder a una licencia de forma perpetua.

 

SOLICITAR VERITAS SYSTEM RECOVERY 18

 

¿Dónde almacenar mis copias de seguridad?

Las herramientas de Veritas tienen gran flexibilidad a la hora de elegir el destino donde queremos mantener nuestras copias de seguridad, ya sea en servidores discos duros externos o en la nube. Existen una gran variedad de servicios de almacenamiento en la nube dependiendo de las necesidades de vuestra organización. A través de TechSoup Spain, tenéis distintas estas alternativas cómo:

También podéis consultar nuestra tabla comparativa de soluciones de almacenaje en la nube disponibles a través de TechSoup (en inglés). Contáctanos si quieres saber cómo acceder a estas opciones

 

 

 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow