Gestiona online proyectos y equipos de trabajo de forma más ágil

En TechSoup Spain tenemos la misión de ayudaros, a todas las entidades del Tercer Sector en vuestro proceso de digitalización y transformación digital, ofreciéndoos el mejor software y los mejores programas para conseguir que vuestro día a día se convierta en una tarea más sencilla.

En este caso, queremos recomendaros Asana, un sencillo software de gestión para coordinar de forma online el trabajo de los equipos de tu organización. En todo momento podrás saber el status de tus proyectos, añadir tareas, crear cronogramas, comprobar la carga de trabajo de los diferentes miembros del equipo...

Lo utilizamos en TechSoup Spain desde hace unos meses, y nos ha ayudado notablemente a compartir la información, optimizar los tiempos de nuestras funciones, conocer la cantidad de trabajo que tenemos cada uno, y a trabajar de una forma más coordinada con notables ahorros de tiempo.

Podríamos decir que Asana es la forma más sencilla de gestionar tareas y proyectos de equipo. Tiene muchísimas posibilidades y aportará a tu entidad todo lo que necesita para estar sincronizada sino además, te ayudará a cumplir con los plazos y alcanzar tus objetivos:

  • Proyectos: Las organizaciones del Tercer Sector solemos trabajar con muchos proyectos al mismo tiempo. Planifica cada paso de cada uno de ellos y organiza todos los detalles del trabajo de tu organización en un solo lugar.
  • Tableros: Visualizar de una sola vez y rápidamente de un vistazo en qué estado se encuentra el trabajo, identificando los próximos pasos y tomando acciones concretas para mantener a tu entidad al día con tus tareas.
  • Cronograma: Tener un cronograma que muestre cómo encajan las piezas de tu proyecto y te ayude a mantener tu trabajo al día a medida que las cosas cambian es muy útil. Esto ayuda a reaccionar frente a los imprevistos y a encontrar soluciones de una forma más rápida y dinámica.
  • Automatización de tareas: En nuestras entidades siempre hay tediosas tareas manuales. El hecho de automatizarlas puede sin duda suponer una gran ventaja. Simplifica los flujos de trabajo, reduce la posibilidad de errores y ahorra tiempo para resolver los problemas más importantes.
  • Calendario: Cumple con las fechas de entrega de tu organización visualizando el trabajo en un calendario. Detecta fácilmente vacíos y coincidencias en tu cronograma para poder realizar ajustes con rapidez.
  • Portafolios: Visualiza el progreso de todos los proyectos de tu ONG en tiempo real con los portafolios para que puedas abordar de forma proactiva los problemas e informar acerca de las actualizaciones a las personas involucradas.
  • Gestión de Recursos: Observa con un solo vistazo la carga laboral de los miembros del equipo en todos los proyectos. De esa forma, podréis aseguraros que nadie tenga demasiado trabajo y mantén las iniciativas por el buen camino.
  • Integraciones: Reúne emails, archivos, tickets y más en Asana con más de 100 integraciones para elegir, de modo que puedas ver todo tu contenido en un solo lugar.

 

Si quieres conocer de una forma más práctica qué puede ofrecerte Asana échale un vistazo a los tutoriales siguientes:

 

Introducción a Asana

 

Funcionalidades adicionales de la parte Premium

 

Acciones extra que se pueden hacer con Asana en la gestión de varios proyectos

 

 

SOLICITA YA

 

 

 

Contar con la tecnología adecuada es absolutamente clave para poder llegar a los objetivos que tenemos en nuestras asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro.

¡Aprovecha esta oportunidad y déjanos ayudarte!