Microsoft, tipos de licencias. Office 365

MICROSOFT: TIPOS DE LICENCIAS, A PERPETUIDAD Y OFFICE 365

Microsoft pone a disposición de las entidades sin fines de lucro elegibles tanto licencias perpetuas como servicios en la nube que podéis consultar en este enlace.

En el caso de las licencias perpetuas, las solicitudes que cada entidad puede realizar tienen unas condiciones específicas, que cambiaron en abril de 2018 (las organizaciones elegibles pueden escoger entre todos los productos donados por Microsoft solicitando un máximo de 50 licencias de cada producto disponible, como Windows u Office, dentro de un período de dos años, que comienza en la fecha de la primera solicitud, aunque los productos de servidor tienen límites de licencia específicos).

Si necesitais mas de 50 licencias, o no encontrais la licencia que buscais, podeis consultar el catálogo de Microsoft con descuento, también en nuestra web (vereis que los precios son más altos, pero no hay límite en el numero de licencias a solicitar; para solicitar los productos con descuento, es necesario solicitar un certificado especifico en la web de Microsoft).

SOLUCIONES EN LA NUBE

En el caso de la nube, las entidades elegibles pueden solicitar diferentes servicios como O365, PowerBI, Dynamics 365, etc. Es importante destacar que, en muchos casos, el licenciamiento se articula mediante un pago por usuario cada mes (inferior al coste de la versión empresarial) , con algunas excepciones como el E1 o Business Essentials de O365, donado por Microsoft y que no supone un coste para las entidades sin fines de lucro.

Os invitamos a leer con detenimiento las características, restricciones y costes específicos de cada uno de ellos, así como las Preguntas Frecuentes de Microsoft. Además de los anteriores, Microsoft también ofrece a las entidades sin fines de lucro un crédito anual de $3,500 para servicios Azure, a solicitar desde el panel de administrador de Azure. Tambien disponéis de 10 licencias donadas de Microsoft365 o M365 (sistema operativo + O365), de nuevo sin coste para la entidad.

Antes de elegir, el primer paso será siempre analizar cuál es la situación de partida de vuestra entidad sin ánimo de lucro. Es posible que en un primer momento querais una licencia perpetua (no caduca y supone un pago inicial), que posteriormente conecteis con O365 (E1 o B.Essentials, por ejemplo, que no supone un coste al ser una donacion de Microsoft, a pesar de ser un modelo de suscripcion donde se pagaria una cantidad por cada usuario activo que tengais cada mes). De este modo tendriais un sistema hibrido, con aplicaciones de escritorio (mediante la licencia perpetua) y todas las ventajas de O365 (con E1, por ejemplo)

► Para solicitar los servicios en la nube de Microsoft (O365, Azure, etc.) tenéis que registraros en este enlace y seguir los pasos que indica Microsoft. Nota: Si nunca habéis solicitado un servicio en la nube de Microsoft, debéis pinchar en "Crear una cuenta nueva":

Una vez tengáis activo O365 (en la modalidad que escojáis: B.Essentials, B. Premium, E1, E3 o E5) , podeis ir activando los servicios cloud que necesiteis. Por ejemplo, al hacer login hay que pinchar en "Azure" para solicitar este crédito, renovable cada año.

Por tanto, en nuestra web de TechSoup Spain encuentras las licencias "on premises" o perpetuas (para las cuales la entidad debe estar registrada y validada, y cumplir con la política filantrópica de Microsoft). Si quereis activar las soluciones cloud debeis solicitarlas en la web de Microsoft (las licencias de O365 seran en modalidad de suscripcion, es decir, con un pago por usuario por cada mes que la licencia este activa, y siempre debeis comprobar que toda licencia en la nube que soliciteis en la web de Microsoft indique "precio ONG"). 

This work is published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.

 

BACK TO TOP