Office 2019/2021 Download Guide

Cómo descargar e instalar los productos de Microsoft Office 2019/2021 solicitados a través de TechSoup

Conoce el nuevo proceso para obtener productos de Microsoft Office 2019/2021

 

Hemos elaborado una NUEVA GUÍA INTERACTIVA para ayudaros en la instalación. Os recomendamos visitarla pulsando en este enlace.

Las instrucciones que seguirá dependen de si su producto incluye o no Software Assurance. Los productos de Microsoft sin Software Assurance tendrán "Sin Software Assurance" en el nombre del producto, como en el caso de los productos del catálogo de donación desde el 1 de enero del 2022.

Cómo obtener productos de Microsoft donados o con descuento sin Software Assurance
Cómo obtener productos de Microsoft con descuento con Software Assurance

 

 

Cómo obtener productos de Microsoft donados o con descuento sin Software Assurance

Puede utilizar estas instrucciones si:

  1. Realizó con éxito una solicitud de productos donados o productos con descuento sin Software Assurance a través de TechSoup y recibió un correo electrónico confirmando su solicitud
  2. Recibió otro correo electrónico de TechSoup con detalles sobre sus productos e instrucciones de descarga
  3. Esperó 24 horas después de recibir el segundo correo electrónico para que sus productos estén listos para descargar

Descarga e instalación de Office

Lo primero es tener la cuenta en Microsoft nonprofit, le recordamos que tenemos un tutorial de ayuda en este enlace.

Tenga en cuenta que todas las suites de Office y las aplicaciones individuales, incluidos Visio y Project, no se pueden descargar directamente desde el centro de administración de Microsoft 365.

Para recibir el producto de Office que solicitó, siga nuestras instrucciones detalladas desde el Paso 4 para descargar e instalar los productos de Office obtenidos a través de TechSoup.

Obtendrá sus productos y claves de licencia a través del centro de administración de Microsoft 365, una plataforma de administración basada en navegador.

  1. Inicie sesión en el centro de administración de Microsoft 365 en https://admin.microsoft.com/ .
  2. Elija Facturación > Sus productos en el menú de navegación de la izquierda.
  3. Aparece una lista de productos disponibles para descargar bajo el encabezado Software. Haga clic en el producto que desea descargar.
  4. En la página de descarga del producto que seleccionó, utilice los menús desplegables para seleccionar la versión del producto , el idioma y el tipo de archivo y CPU apropiados . Luego, haz clic en Descargar . Asegúrese de guardar el archivo en algún lugar al que pueda acceder más tarde.
  5. Para obtener su clave de producto, haga clic en Mostrar claves de activación (junto al botón Descargar ) para revelar su clave. Luego, haga clic en Copiar clave al portapapeles y pegue la clave en un documento de texto en blanco. Guarde el documento en algún lugar al que pueda acceder más tarde.
  6. Para comenzar la instalación, abra el archivo de instalación que descargó en el paso 4 e ingrese la clave de activación cuando se le solicite. Si solicitó varias licencias, puede usar la misma clave para instalar el software en varios dispositivos.

 

Cómo obtener productos de Microsoft con descuento con Software Assurance

Con Office 2019/2021, Microsoft ha cambiado el modo en que los clientes de licencias por volumen pueden descargar e instalar los paquetes de Office y las aplicaciones particulares, incluidas Visio y Project. A diferencia de las ediciones anteriores de Office que se obtenían a través de licencias por volumen, los productos de Office 2019 no pueden descargarse directamente del centro de servicios de licencias por volumen (VLSC).

Si ya has solicitado un producto de Office 2019/2021 a través de TechSoup y recibiste un correo electrónico del VLSC que notificaba que tu acuerdo de licencia está listo para ser aceptado, puedes usar estas instrucciones para obtener el producto.

Sigue las instrucciones según el sistema operativo que utilizarás.

Instrucciones de descarga e instalación de Office 2019/2021 para Windows

Desde el lanzamiento de Office 2019/2021, todos los productos de Office para Windows disponibles por medio de licenciamiento por volumen utilizan tecnología Click-and-Run en lugar del antiguo Instalador de Windows. Para implementar versiones con licencia por volumen de productos Office 2019/2021 para los usuarios de tu organización, usa la Herramienta de implementación de Office (ODT).

Para descargar los productos de Office 2019/2021, necesitarás una conexión a Internet de banda ancha con al menos 20 Mbps de velocidad de descarga. Ten en cuenta que los productos de Office 2019/2021 requieren Windows 10 y no funcionan en versiones anteriores de Windows.

Paso uno: Regístrate en el VLSC y acepta el contrato de software

Si aún no lo has hecho, regístrate en el VLSC y acepta el contrato de licencia de software para los productos de Office 2019/2021 solicitados, simplemente completando los pasos uno y dos de nuestra guía de introducción rápida al VLSC.

Paso dos: Obtén tu clave de producto de Office 2019/2021 del VLSC

  1. Inicia sesión en el VLSC.
  2. Selecciona la pestaña Descargas y claves.
  3. Encuentra tu producto de Office 2019/2021 en la lista y haz clic en su enlace de Clave.
  4. En la tabla debajo del nombre del producto, busca la clave del producto en la columna titulada Clave. La columna Tipo para la clave debe decir MAK, no KMS.
    • Los paquetes de Office tienen claves de instalación separadas para las funciones en línea, como las aplicaciones web. Estas claves no son las mismas que las claves de producto MAK y no se pueden usar para la activación por volumen de productos de escritorio.
    En la tabla, bajo el nombre del producto, encontrarás la clave del producto, en la columna titulada Clave. La columna Tipo para la clave debe decir MAK, no KMS.
  5. Copia de esta tabla la clave individual del producto y pégala en un programa como el Bloc de notas, o haz clic en Exportar todas las claves: CSV, justo sobre la lista de productos, para descargar la lista de claves en formato de valores separados por coma (que puede abrirse en Excel). Esta lista contendrá todas las claves de licencia por volumen asociadas a los contratos de tu perfil en el VLSC.

Paso tres: Descarga la Herramienta de implementación de Office (ODT)

  1. Descarga la Herramienta de implementación de Office desde Microsoft.
  2. Al finalizar la descarga, ábrela y sigue las instrucciones para extraer los contenidos en una carpeta a elección.
  3. Al terminar, deberás tener un archivo llamado setup.exe y varios archivos de "configuration" de muestra terminados en .xml. Elimina los archivos .xml. Solo precisas conservar el archivo setup.exe, se puede dar el caso que Microsoft renombre el fichero por setudodt.

Paso cuatro: Descarga y prepara los archivos de configuración

Descarga los archivos de configuración que necesitas desde la tabla que se encuentra a continuación haciendo clic derecho en el enlace del archivo que necesitas, seleccionando Guardar enlace como... y guardando el archivo en la misma carpeta en la que extrajiste el archivo setup.exe en el paso tres.

Aprende si necesitas la versión de 32 bits o la de 64 bits.

Luego, sigue las instrucciones que se encuentran a continuación para agregar al archivo de configuración la clave de producto obtenida del VLSC en el paso dos.

  1. Haz clic derecho en el archivo de configuración y selecciona Editar para abrir el archivo en el Bloc de notas.
  2. Busca la siguiente línea de texto en el archivo de configuración:
    • PIDKEY="#####-#####-#####-#####-#####"
    Look for the following string of text in the configuration file: PIDKEY=
  3. En esta línea, reemplaza #####-#####-#####-#####-##### por tu clave de activación de cliente MAK; para ello, copia la clave donde la guardaste y pégala aquí. Debes dejar las comillas antes y después de la clave.haz clic derecho en algún lugar dentro de la carpeta que contiene el archivo setup.exe y los archivos de configuración, y selecciona Abrir ventana de comandos aquí.
  4. Pueden cambiar el idioma cambiando la siguiente línea: <Language ID="es-es"/>.
  5. Guarda el archivo y ciérralo.

Si solicitaste más de un tipo de producto de Office, tendrás que editar el archivo de configuración y agregar una clave distinta para cada producto para el que hayas recibido una licencia.

Si necesitas una implementación más personalizada y tienes experiencia en TI, puedes usar la Herramienta de personalización de Office de Microsoft para crear tus propios archivos de configuración.

Paso cinco: Descarga e instala tus productos

Ten en cuenta que todas las versiones anteriores de Office se desinstalarán al instalar productos de Office 2019/2021, así que asegúrate de guardar los documentos abiertos y cerrar todas las aplicaciones de Office que estén ejecutándose.

  1. Navega con el Administrador de ficheros hasta la carpeta que contiene setup.exe y los archivos de configuración.
  2. Una vez grabado las modificaciones del idioma y la key, tienes que renombrar el fichero y dejarlo con el nombre configuration.xml.
  3. Revisar que el archivo de configuración este bien escrito y asegúrate de agregar .xml en caso de que no figure:Ingresa la información del archivo de configuración en el Símbolo del sistema
  4. Abrir la pantalla negra del Símbolo del Sistema, utilizando en la barra de búsqueda de Windows CMD o localiza en el listado de todos los programas la carpeta de Sistema de Windows, dentro localizar el icóno de sistema. No utilizar PowerShell, no funciona la ejecución de los comando de instalación.CMD
  5. Escribe lo siguiente en el Símbolo del sistema, ubicate en la carpeta la carpeta C:\OfficeSetup\ utilizando los comando de navegación (cd.. para salir de la carpeta hasta llegar al símbolo de sistema C:\, accede a la carpeta con el comando cd C:\OfficeSetup). A continuación escribe el comando de descarga: 
    1. setup /download configuration.xml
  6. Aunque parezca que no sucede nada, el producto se descargará en segundo plano. La descarga consistirá en un archivo grande, y puede tardar un poco en completarse. Una vez terminada la descarga, regresarás al Símbolo del sistema.
  7. Cuando la descarga haya finalizado, estarás listo para instalar el producto. Pero antes verifica que no tengas ninguna instalación preinstalada de Microsoft365/Office365 que venga por defecto con el equipo, si es el caso procede a desinstalarlo, porque colisiona con la instalación del Office 2019/2021 y no te va a dejar instalarlo.
  8. Lanza el siguiente comando para que se ejecute la instalación:
    1. setup /configure configuration.xml
  9. Una vez completa la instalación, regresarás al Símbolo del sistema. Cierra el Símbolo del sistema y regresa al escritorio. Tus productos de Office 2019/2021 estarán instalados y listos para usar. La primera vez que uses cualquiera de las aplicaciones, por ejemplo Word, te pedirá que actives el producto, sigue las instrucciones para su activación por internet.

Si precisas personalizar la instalación o necesitas instrucciones más detalladas, puedes remitirte a la Guía de implementación de Office 2019/2021 para profesionales de IT, de Microsoft.

Instrucciones de descarga e instalación de Office 2019 para macOS

Con los productos de Office 2019 para Mac, no puedes descargar los archivos de instalación de Office directamente desde el VLSC. En lugar de ello, deberás descargar del VLSC una herramienta de activación llamada Serializador de licencias por volumen (VL) y luego descargar por separado los archivos de instalación de Office desde Microsoft a través de la Red de entrega de contenido (CDN) de Office.

Las instrucciones para realizar todos estos pasos se brindan en el VLSC, en la pestaña Descargas y claves de cada producto de Office 2019 para Mac. Incluimos aquí esas mismas instrucciones con más detalles, para aquellas organizaciones que precisen más ayuda.

Paso uno: Regístrate en el VLSC y acepta el contrato de software

Si aún no lo has hecho, regístrate en el VLSC y acepta el contrato de licencia de software para los productos de Office 2019 solicitados, simplemente completando los pasos uno y dos de nuestra guía de introducción rápida al VLSC.

Paso dos: Descarga e instala el Serializador de licencias por volumen

  1. Inicia sesión en el VLSC.
  2. Selecciona la pestaña Descargas y claves.
  3. Encuentra tu producto de Office para Mac en la lista y haz clic en su enlace de Descarga.
  4. Haz clic en el botón Continuar en la parte inferior de la ventana.
  5. Haz clic en el ícono de descarga (el círculo con una flecha hacia abajo) para descargar el archivo .iso del Serializador de licencias por volumen.
  6. Una vez que la descarga esté completa, abre el archivo .iso para extraer el archivo del paquete del Serializador de licencias por volumen.
  7. Ejecuta el archivo del paquete del Serializador de licencias por volumen en cada computadora en la que instalarás productos de Office 2019 para Mac con licencia.

Si solicitaste más de un tipo de producto de Office para Mac, deberás repetir este proceso para cada producto.

Te recomendamos ejecutar el Serializador de licencias por volumen antes de instalar productos de Office 2019 para Mac en el próximo paso, pero también puedes ejecutar el serializador después si lo prefieres.

Paso tres: Descarga e instala tus productos

Los enlaces de descarga para obtener tus productos de Office para Mac desde el CDN de Office estarán incluidas en las instrucciones de texto que aparecen al hacer clic en el enlace Descargar de cada producto en el VLSC.

De todos modos, también puedes encontrar los enlaces para descargar el paquete Office y las aplicaciones individuales directamente desde Microsoft.

Para el paquete Office para Mac, puedes elegir si deseas que la descarga incluya los Microsoft Teams (la plataforma de comunicaciones de Microsoft) o no. Una vez descargado el paquete de instalación, ábrelo y sigue las instrucciones para instalar el producto.

Si precisas personalizar la instalación o necesitas instrucciones más detalladas, puedes remitirte a la Guía de implementación de Office para Mac, para profesionales de IT, de Microsoft.

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow