Mejora tu forma de comunicarte con Slack y olvídate del email

En nuestro nuevo entorno de trabajo, cada vez más deslocalizado, muchas organizaciones sin fines de lucro hemos tenido que adoptar herramientas de colaboración nuevas para poder seguir comunicandonos de una manera eficaz. Aunque contamos con el correo electrónico y herramientas de chat y videoconferencia, a veces es dificil mantener a todos los miembros de un equipo o de nuestra organización informados y actualizados con constantes reenvios de mensajes a muchas personas diferentes, la información a veces se pierde.

Para agilizar esta forma de comunicarse, una herramienta de trabajo remoto que está aumentando mucho su popularidad es Slack. Con ella, muchas entidades están consiguiendo mantener su comunicación de una manera mucho más agil que a través del correo electrónico, tanto de forma individualizada como entre grupos de trabajo.  Además, Slack es gratuito para organizaciones sin fines de lucro con menos de 250 empleados , e incluso aquellas con más de 250 aún pueden recibir importantes descuentos. Es una herramienta excelente y sofisticada para comunicarse y colaborar con su equipo. Si quieres saber cómo solicitar Slack, consulta en nuestra página de condiciones e instrucciones para solicitar tu donación.

 

 

 

¿Cómo funciona Slack?

Slack es una plataforma de mensajería diseñada para facilitar la colaboración y comunicación en el trabajo. Su objetivo es facilitar la colaboración, permitiendo que su equipo se envíe mensajes entre sí de una manera organizada e intuitiva. Además de disminuir su dependencia del correo electrónico, las integraciones de Slack con herramientas de videoconferencia, aplicaciones para compartir archivos y más le permiten convertirlo en su centro de productividad central. Funciona tanto a través de su propia app instalable en el ordenador o en dispositivos móviles, como a través de la web. 

Lo novedoso de Slack es que está estructurada en torno a canales o hilos, que funcionan de forma similar a un chats de grupo o a un foro o un muro. En ellos, cada participante puede ir añadiendo comentarios nuevos, o respuestas a comentarios, informando a todas las personas implicadas en un proyecto, en un departamento, o a toda la organización, toda la información queda ordenada de forma muy intuitiva en la herramienta, en lugar de tener decenas de emails que luego tenemos que ordenar, en los que podemos olvidar copiar a un colega, etc.

Además de estos canales de gurpos, permite enviar mensajes a colegas de forma individual, los usuarios pueden comunicarse rápida y fácilmente desde cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden ser personal interno o personas externas que usan Slack a quienes invitas a comunicarse contigo.

Slack puede ayudar a que la comunicación entre colegas sea más eficaz, optimizada y simplificada. Los canales le permiten organizar sus discusiones, asegurando que todos estén involucrados en todas y solo en las conversaciones que necesitan. Dentro de los canales, puede usar hilos y @menciones para transmitir su punto de vista y hacer que la colaboración sea más divertida. También permite compartir archivos y saltar directamente a las videollamadas utilizando la gran variedad de integraciones de Slack. Por último, si no siempre queréis estar conectados, también podéis personalizar vuestro estado y notificaciones para asegurarse de mantener una conciliación entre el trabajo y la vida personal.

Gestión de voluntarios

Muchas organizaciones sin fines de lucro necesitan administrar la comunicación con el personal remunerado y los voluntarios. La coordinación de voluntarios por correo electrónico puede resultar confusa e ineficaz, y la información vital se pierde fácilmente. Con Slack, puedes crear un canal de Slack Connect para comunicarse con los voluntarios. No tendrán acceso a ningún otro canal en Slack de su organización, pero podrá compartir fácilmente información, archivos, notas y más con las excelentes funciones de Slack. La gestión de voluntarios a través de Slack le permite mantener todas vuestras comunicaciones relacionadas con el trabajo en un solo lugar, además de garantizar que el personal esté disponible para responder las preguntas de los voluntarios en tiempo real.

 

Invisible Hands es una organización sin fines de lucro que entrega artículos esenciales a aquellos particularmente vulnerables al COVID-19. Al coordinar a sus voluntarios con Slack, pueden mantener las instrucciones fácilmente accesibles y ubicadas en el centro. Slack actúa como un centro de comunicación central para el personal y los voluntarios, lo que les permite garantizar sin problemas el buen funcionamiento de sus entregas en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

"Slack fue absolutamente fundamental para nuestro éxito como organización sin fines de lucro y de respuesta a las crisis de startups. A medida que reclutamos a miles de voluntarios, Slack fue una bendición para nosotros, ya que nos permitió comunicar información sin problemas en tiempo real, transmitir solicitudes de clientes y crear equipos a partir de ", dice Liam Elkind, cofundador y director ejecutivo de Invisible Hands.

Para las organizaciones que dependen de voluntarios para perseguir su misión, Slack es una excelente manera de compartir información, turnos y otros recursos a través de una plataforma confiable y de fácil acceso.

 

Colaboración en asociación

Slack Connect es una gran característica nueva que abre un mundo de posibilidades para la colaboración entre organizaciones. Permite crear canales con otras entidades, de modo que hasta 20 organizaciones pueden colaborar en un solo canal, lo que les permite trabajar de manera eficaz con socios y proveedores sin tener que abandonar el espacio de trabajo de su organización. Ya sea que esté organizando un evento, ejecutando una campaña conjunta de recaudación de fondos o estableciendo una asociación a largo plazo con otra organización, Slack Connect permite una comunicación eficaz y fluida.

Al combinar Slack Connect con otras características sorprendentes de Slack, puedes crear un espacio para compartir archivos o planes importantes con organizaciones asociadas, solucionar problemas en cualquier momento y realizar una videollamada directamente desde la plataforma Slack.

Procesos optimizados

Slack se integra a la perfección con el correo electrónico, el intercambio de archivos, las videoconferencias y una amplia gama de otras aplicaciones. Al hacer un uso completo de estos, puedes usar Slack como tu eje central para la comunicación y la colaboración. Esta es una excelente manera de evitar que la información se pierda en los hilos de correo electrónico, con canales e hilos de búsqueda que facilitan la búsqueda de lo que necesitamos. Los canales también son una excelente manera de recopilar comentarios y preguntas de empleados, socios y voluntarios, y el canal está disponible como referencia en el futuro. Anclar archivos y documentos en un canal hace que sea fácil acceder a ellos, incluso se duplica como una plataforma de intercambio de archivos fácil de usar sin tener que salir de la interfaz de Slack.

Integrar, comunicar y colaborar

Slack se está convirtiendo rápidamente en una base todo en uno para trabajar en colaboración en su organización. Usando su sistema de mensajería intuitivo basado en canales como punto de partida, puede administrar voluntarios, trabajar con organizaciones asociadas y optimizar su trabajo, todo desde la plataforma Slack. Puedes trabajar sin problemas entre equipos y zonas horarias, administrando proyectos y compartiendo recursos con solo tocar un botón.

 

Slack es gratuito para organizaciones sin fines de lucro con menos de 250 empleados, pero aquellas con más de 250 aún pueden recibir importantes descuentos. Es una herramienta excelente y sofisticada para comunicarse y colaborar con su equipo.

 

Solicita Slack ahora, mejora tu forma de comunicarte con tu equipo y reduce por fin el uso del correo electrónico.

 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow