Cómo renovar sus licencias de Backup Exec

logo veritas

Veritas ofrece donaciones de licencias perpetuas para el software Backup Exec a entidades sin fines de lucro elegibles a través de TechSoup. Su derecho a la licencia perpetua nunca caducará, pero deberá seguir los pasos para continuar usando Backup Exec después del primer año.

Cada año deberá generar una nueva clave de licencia (válida durante el año siguiente) en el sitio web de Veritas. Luego, deberá eliminar su antigua clave de licencia e instalar la nueva clave en su servidor Backup Exec. Si su antigua clave de licencia de un año caduca antes por cualquier otro motivo, debe realizar estos pasos, ya que el software dejará de funcionar hasta que instale una nueva clave.

¡IMPORTANTE! 

  1. Las licencias de veritas son perpetuas, pero deben actualizarse cada año.
  2. Las entidades que solicitaran Back up Exec antes del 6 de abril de 2019, deben solicitar un nuevo producto si quieren obtener la version 21. Es decir, deben hacer una nuevo pedido de Veritas Backup Exec 21 en nuestra web.
  3. Las entidades que solicitaran Back up Exec entre el 6 de abril de 2019 y el 6 de abril de 2020 pueden actualizar gratuitamente siguiendo el proceso que se indica en este artículo.
  4. Las entidades que soliciten Back up Exec de ahora en adelante ya tienen la version 21, pero igualmente  deben realizar el proceso que se indica en este artículo año a año.

 

Siga los pasos indicados a continuación, están destinadas solo a organizaciones que han recibido una donación de Backup Exec a través de TechSoup y desean continuar usando el producto después del primer año.

Paso 1               Paso 2                Paso 3

Ademas puedes descargarte las instrucciones en formato pdf en este enlace.


Paso 1: generar una nueva clave de licencia

1.1. Vaya al sitio web de Veritas Support y haga clic en Licencias (Licensing) en el menú en la parte superior de la página.

1.2. Inicie sesión en su cuenta de Veritas. La página de Derechos muestra sus productos organizados por ID de derecho.

1.3. Busque Backup Exec en la lista de derechos (Entitlements) y haga clic en el icono de la llave icono clave debajo de la columna Acciones (Actions) en el lado derecho de la página.

Veritas 1

1.4. En la página Generar clave de licencia (Generate License Key), confirme que seleccionó Backup Exec 20.0 o posterior y haga clic en Generar (Generate).

Veritas 2

1.5. En la página Clave generada (Generate License Key), haga clic en el icono Guardar  guardar icono debajo de la columna Acciones (Actions) en el lado derecho de la página para descargar el archivo de clave de licencia (.SLF).

Veritas 3


Paso 2: elimine su antigua clave de licencia

2.1. Abra Backup Exec y seleccione Instalación y licencias> Instalar características y licencias en este servidor Backup Exec (Installation and Licensing > Install Features and Licenses on this Backup Exec Serve) en el menú de software. Aparece el asistente de instalación de la licencia y muestra su licencia vencida.

Veritas 4

2.2. Seleccione su clave de licencia anterior en la tabla "Licencias activadas" y haga clic en Eliminar ID de titularidad (Remove Entitlement IDs).

2.3. Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de eliminación de la clave de licencia y cierre el asistente de instalación de la licencia.

2.4. A continuación, abra Backup Exec y seleccione Configuración y configuración> Servicios de Backup Exec (Configuration and Settings > Backup Exec Services).

2.5. Detenga todos los servicios de Backup Exec.

2.6. Una vez que se detengan los servicios, use el Explorador de archivos para navegar a la carpeta de licencias de Backup Exec para su versión de Backup Exec. La ruta debe ser similar a C:\ProgramData\Veritas Shared\Licenses\Backup Exec\20.0.

2.7. Elimine cualquier archivo de clave de licencia .SLF en la carpeta.


Paso 3: instale su nueva clave de licencia

3.1. Abra Backup Exec y seleccione Instalación y licencias> Instalar características y licencias en este servidor Backup Exec (Installation and Licensing > Install Features and Licenses on this Backup Exec Server) en el menú de software.  Aparece el asistente de instalación de la licencia.

3.2. Haga clic en Importar archivo de licencia (Import License File) y seleccione el archivo de clave de licencia (.SLF) que descargó en la primera parte de las instrucciones. Luego haga clic en Abrir (Open) para agregar el archivo.

3.3. Asegúrese de que la Fecha de inicio y la Fecha de finalización de su licencia se hayan actualizado y haga clic en Siguiente (Next).

3.4. En la página Revisar licencias, asegúrese de que Backup Exec Not For Resale esté en la lista y haga clic en Siguiente (Next).

3.5. En la página Configurar características, asegúrese de que las características que desea utilizar todavía estén seleccionadas y haga clic en Siguiente (Next) para finalizar la instalación de la clave de licencia.

Una vez que finalice la instalación, puede continuar usando Backup Exec durante otro año antes de que necesite generar e instalar una nueva clave. Recuerde, si su clave de licencia de un año caduca antes de instalar una nueva, el software dejará de funcionar hasta que instale una nueva clave.


Este trabajo se publica bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.