TeamViewer: Todas las funciones que pueden ayudar a tu organización

¿Qué es TeamViewer?

TeamViewer es desde hace mucho la herramienta pionera para acceder en remoto de manera rápida y segura a redes y equipos informáticos, permitiendo el control remoto de un ordenador por parte del personal técnico para poder realizar servicios técnicos como reparaciones o instalaciones nuevas.

TeamViewer está disponible para aquellas asociaciones, fundaciones y otras organizaciones del tercer sector que sean elegibles para su programa, pudiendo acceder a una licencia en donación (pagando únicamente la tasa administrativa de Techsoup), o acceso a suscripciones con tarifa de descuento del 60%.

Aunque popularmente es conocida como una herramienta de uso exclusivo para personal de Tecnologías de la Información, Teamviewer en realidad es una solución tecnológica muy completa que podría ser de gran utilidad para tu asociación, entidad u organización sin fines de lucro. Por este motivo hemos querido resumiros las principales funciones que ofrece.

 

¿Qué funciones tiene?

Aunque esta es su función más conocida es la de acceder y controlar equipos de forma remota, TeamViewer es una aplicación mucho más versátil. Permitiendo celebrar reuniones, compartir pantalla, documentos y acceder a ordenadores de formar remota. Os resumimos a continuación las funciones que tiene Teamviewer.

  • Control Remoto: Permite acceder a un equipo de forma remota para consultar información, trabajar, realizar asistencia técnica, instalaciones o reparaciones.
  • Transferencia de Archivos: Envío de archivos entre equipos remotos de forma segura
  • Conexión por VPN: Establece una conexión VPN entre los equipos conectados, garantizando la seguridad entre ambos.
  • Acceso no presencial: Permite configurar un acceso permanente a servidores u ordenadores, sin que sean necesarios permisos o conectarse cada vez.
  • Acceso desde teléfonos móviles (coste adicional): Con Teamviewer se puede acceder de forma remota a equipos también desde teléfonos móviles. Pudiendo por ejemplo acceder a tu escritorio y trabajar con tu ordenador desde un teléfono.
  • Reuniones online: Permite realizar reuniones por videoconferencia de manera instantánea o programar reuniones entre miembros del equipo.
  • Wake-on-LAN: Permite conectarse a un ordenador que no está conectado a la red, “despertándolo” antes desde otro segundo ordenador.
  • Asignación de tickets: Es una solución de asistencia técnica totalmente integrada que resulta ideal para técnicos de TI y proveedores de servicios gestionados. Esta plataforma basada en la nube le permite gestionar la atención al cliente y ofrecer un servicio de soporte técnico remoto.
  • Management Console: plataforma de gestión en soporte web para administrar de manera intuitiva los contactos de TeamViewer y establecer conexiones TeamViewer
  • Remote Monitoring and Management (coste adicional): Herramienta de monitorización de equipos, con la que el departamento de TI puede tener información sobre el estado de los equipos sobre incidencias, estado de salud, malware, virus, y otros problemas de técnicos o de seguridad.

 

¿Le puede ser útil a mi organización sin fines de lucro?

TeamViewer es una herramienta básica en muchas organizaciones, pero puede ser especialmente útil si os encontráis en estas situaciones:

  • Si en vuestro trabajo necesitáis acceder a un ordenador remoto de forma segura y trabajar con él a distancia, por ejemplo conectando vuestro portátil desde casa con un ordenador fijo en vuestro centro de trabajo, o realizar trabajos en un servidor.
  • Si vuestra organización sin fines de lucro tiene una persona o departamento de TI que necesita reparar o hacer instalaciones o mantenimientos en equipos informáticos.
  • Si vuestra organización sin fines de lucro es proveedora de servicios TI para otras entidades departamento de TI.

 

(fuente: www.teamviewer.com)

TeamViewer puede ser una solución muy interesante para tu entidad sin fin de lucro, asociación o fundación. Te permitirá no solo el poder acceder a tus ordenadores en remoto desde cualquier lugar del mundo, sino que además te permitirá ahorrar tiempo, lo que a día de hoy se traduce en coste.

A continuación os mostraremos un caso práctico de cómo este software es de gran ayuda en uno de los hospitales con mejor reputación de nuestro país, el Hospital Cruz Roja de Córdoba (https://hospitalcruzrojacordoba.es/)

Los hospitales y los centros de salud se enfrentan al reto diario de optimizar sus costes sin comprometer la calidad o la efectividad del servicio de salud que ofrecen. En este contexto, la tecnología ha de convertirse en su principal aliada para tanto para simplificar como agilizar los procesos, algo totalmente esencial en el contexto actual.

El Hospital Cruz Roja de Córdoba lleva ofreciendo sus servicios de salud en la provincia de Córdoba desde 1933. Con más de 250 profesionales de la salud, su red informática consiste en más de 100 ordenadores.

A esto hay que añadir la complejidad de la cantidad de servicios que ofrecen, lo cual hace que la información esté fluyendo los 365 días del año, 7 días a la semana y 24 horas al día.

Es por ello, que hace varios años, el equipo técnico del hospital, que se componía de tres profesionales, comenzó a buscar una herramienta que les permitiera la simplificación de sus procesos internos.

Necesitaban una solución que les permitiera responder en tiempo real a los problemas que se derivaran de un incremento de volumen de trabajo y productividad, sin incrementar los gastos del hospital. Necesitaban un servicio que les permitiera trabajar en remoto, que fuera estable y eficiente.

Tras haber probado otro software, el Hospital Cruz Roja de Córdoba descubrió TeamViewer, la solución de acceso remoto, que le permitiría acceder de forma segura a todos los ordenadores del centro desde cualquier lugar.

En un corto espacio de tiempo, se empezaron a ver los primeros resultados positivos. “Tras probar otras soluciones más complejas, decidimos dar a TeamViewer una oportunidad” comenta José Antonio Alcaraz, Manager de Servicios Informáticos del Hospital Cruz Roja de Córdoba.

Comenzamos a utilizar la versión gratuita y nos convenció inmediatamente, por lo que compramos una licencia. Los resultados fueron tan satisfactorios que decidimos ampliar el servicio a dos canales” añadió Alcaraz.

A día de hoy, el equipo de soporte utiliza TeamViewer para resolver cualquier fallo técnico que ocurra en cualquiera de los 100 ordenadores que forman la red, desde cualquier lugar, a cualquier hora.

EVITA LA NECESIDAD DE MOVILIDAD, LO CUAL AHORRA TANTO TIEMPO COMO RECURSOS

Además el software ofrece al hospital la seguridad de saber que pueden contar de servicio técnico durante los fines de semana gracias al uso de las aplicaciones móviles. “Es esencial para nosotros el hecho de resolver cualquier incidencia de forma eficiente, incluso si no nos encontramos in situ en el hospital, y más aun teniendo en cuenta que un hospital no es una compañía normal, ya que siempre hay profesionales trabajando que pueden requerir de este tipo de asistencia” remarcó Alcaraz.

 

AGILIZA LOS PROCESOS DEL HOSPITAL

TeamViewer ha sido sin duda de gran ayuda para agilizar los procesos del hospital convirtiéndose en una ayuda indispensable. “Se trata de una herramienta sin la cual no podríamos vivir a día de hoy, ya que nos evita desplazarnos y eso nos permite ahorrar tiempo. Y tenemos que recordar que el ahorrar tiempo significa ahorrar costes,” declaró Jose Antonio Alcaraz.

Sin TeamViewer nuestros recursos actuales serían sin duda insuficientes”. Además, gracias a las opciones de TeamViewer para llevar a cabo reuniones online, el hospital está cada vez más llevando a cabo esta opción para gestionar encuentros virtuales diariamente y así optimizar los procesos a la hora de tomar decisiones.

TeamViewer ha agilizado los procesos y ha facilitado el servicio técnico en remoto las 24 horas del día, 7 días a la semana, lo cual es algo esencial para un hospital

Alcaraz concluye, “TeamViewer es una solución efectiva que ha revolucionado la manera en la que trabajamos. Contribuye a que el hospital ofrezca el servicio excelente que lleva brindando a la provincia de Córdoba desde 1933.”

Puedes acceder al caso del Hospital de Cruz Roja de Córdoba en inglés aquí: https://dl.teamviewer.com/docs/en/case-study-healthcare-sector.pdf

 

 

¿Qué tipo de licencias de TeamViewer puedo encontrar en Techsoup?

En nuestro catálogo encontrarás 4 productos distintos de TeamViewer, con distintos criterios de elegibilidad. No todas las organizaciones son elegibles para Teamviewer en donación (que por ejemplo excluyen a organizaciones con presupuestos de más de 11 millones de dólares), sin embargo si tu organización no es elegible para la licencia en donación, es posible que sí pueda solicitar un acceso a la tarifa de descuento, mediante la cual, tras pagar la tasa de administración de Techsoup, podreis suscribiros a licencias de Teamviewer con un precio más reducido. Podeis leer más sobre los criterios de elegibilidad aquí. 

 

LICENCIAS DISPONIBLES EN TECHSOUP

     

TeamViewer Business 1-Year Subscription (Donated)

 

 

La entidad debe pagar únicamente una tasa administrativa a Techsoup

Permite a las entidades que adquieren Teamviewer por primera vez, la suscripción de una licencia sin coste durante un año (deberá renovarse cada año para mantener la suscripción gratuita).

 

 

     

TeamViewer 1-Year Subscription - Access to Discounted Rates

 

TeamViewer Remote Management 1-Year Subscription - Access to Discounted Rates

La entidad debe pagar la tasa administrativa a Techsoup y la suscripción con descuento del 60% a Teamviewer

Permite a las entidades que adquieren Teamviewer por primera vez, la suscripción de licencias con descuento del 60% durante un año(deberá renovarse cada año para mantener el descuento)

 

La entidad debe pagar la tasa administrativa a Techsoup y la suscripción con descuento del 60% a Teamviewer

Permite a las entidades la suscripción del TeamViewer Remote Management. Programa de mantenimiento para mantener los equipos monitorizados y actualizados. durante un año(deberá renovarse cada año para mantener el descuento)

 

 

¿Cómo puedo saber más?

Para aprovechar todo el potencial de TeamViewer, en su web disponéis de muchos recursos que explican sus distintas funciones, como los manuales de usuario, documentos de primeros pasos y guías de instrucciones generales.