Reuniones y Webinars seguros con Zoom

Ante la creciente popularidad de Zoom para comunicarse y teletrabajar frente a la pandemia de COVID-19, hemos desarrollado esta guía con información completa sobre cómo funciona Zoom y los costes que supone a través del programa de descuentos y donaciones de Techsoup para organizaciones sin fines de lucro. Por favor lee detenidamente antes de realizar ninguna compra de Zoom.

A través de Techsoup, podras adquirir un cupón de 50% de descuento en tu suscripción de Zoom. Recuerda que esta suscripción tiene un coste anual, que debes pagar mediante tarjeta de crédito a través de la página de Zoom, y que varía en función de los anfitriones o servicios que contrates. El pago a Techsoup NO es suficiente para poder utilizar estas licencias. Por tanto, tras abonar la Tarifa Administrativa a TechSoup deberás hacer un pago a Zoom por los servicios que contrates, donde se aplicará un descuento del 50%.

Si eres una entidad sin fines de lucro y todavía no eres miembro de TechSoup, ¡conocenos y regístrate para acceder a todas las ventajas de nuestra comunidad!

 

 


 

Tabla resumen, decide que licencia conviene a tu organización

Hemos elaborado esta tabla que resume las principales modalides y precios de Zoom a las que puedes acceder con un descuento a través de Techsoup. Pulsa en este enlace para descargar la tabla en pdf.

 

 

¿QUÉ TIPO DE LICENCIA DE ZOOM NECESITO?

 

La clave para decidir que tipo de licencia te conviene está en el número de Anfitriones y de Asistentes que necesites.
Un anfitrión en Zoom es la persona que tiene capacidad de organizar reuniones, para él y para otros. Un anfitrión solo puede convocar una reunión en un momento del tiempo determinado, así que si necesitais organizar 2 reuniones en una misma hora para distintas personas, necesitaríais dos anfitriones.

 

Solo una persona necesita convocar reuniones, o nunca vamos a necesitar organizar más de una reunión simultaneamente

Reuniones esporádicas y cortas

Mi organización es pequeña, sin necesidad de trabajo en equipo.

Entre 1 y 9 personas necesitan convocar reuniones en ocasiones simultaneas (anfitriones)

Realizan reuniones frecuentes, seminarios y charlas solo esporádicamente.

Mi organización puede necesitar hacer webinars o reuniones grandes (de 100 asistentes o más)

Mi organización es pequeña o mediana

Entre 10 y 50 personas necesitan convocar reuniones simulataneamente (anfitriones)

Mi organización puede necesitar hacer webinars o reuniones grandes (de 100 asistentes o más)

Nuestra organización es mediana o grande, y la comunicación de muchas personas es clave en nuestra actividad

 

A MI ORGANIZACIÓN LE CONVIENE…

A MI ORGANIZACIÓN LE CONVIENE…

A MI ORGANIZACIÓN LE CONVIENE…

Tipo de licencia

ZOOM Basic

ZOOM pro

ZOOM Business

Características y funcionalidades

Aceso gratuito a través de Zoom

Acceso con 50% de descuento a través de Techsoup (entre 1 y 9 anfitriones)

Acceso con 50% de descuento a través de Techsoup (entre 10 y 50 anfitriones)

Llamadas ilimitadas entre 2 personas

Todo lo incluido en Basic y las características siguientes:

Todo lo incluido en Pro y las características siguientes:

Reuniones de hasta 100 personas de 40 min máx

Reuniones de hasta 100 personas sin límite de tiempo (nota: se puede ampliar mediante complementos)

Reuniones de hasta 300 personas sin límite de tiempo (nota: se puede ampliar mediante complementos)

Soporte técnico por email

Administrador de usuarios

Soporte técnico por teléfono

 

Reporting sobre uso

Adaptación de marca (URL, ID, emails)

 

Meeting ID customizable

Transcripción de reuniones grabadas

 

1GB de espacio de grabación en la nube

1GB de espacio de grabación en la nube

 

Interoperabilidad con Skype for Business

Integración con herramientas de aprendizaje (Moodle, Canvas, Desire2Learn y Blackboard)

COMPLEMENTOS DISPONIBLES (ADICIONALES, NO INCLUIDOS EN EL PRECIO INICIAL DE LA LICENCIA)

NO ES POSIBLE AÑADIR COMPLEMENTOS

COMPLEMENTOS DISPONIBLES (Con 50% de descuento a través de Techsoup)
- Zoom Seminario Web (desde 500 asistentes)
- Zoom Reuniones grandes (desde 500 asistentes)

COMPLEMENTOS DISPONIBLES (Con 50% de descuento a través de Techsoup)
- Zoom Seminarios Web (desde 500 asistentes)
- Zoom Reuniones grandes (desde 500 asistentes)

COSTES DE LAS LICENCIAS

COSTES ZOOM BASIC

COSTES ZOOM PRO

COSTES ZOOM BUSINESS

COSTE DE LAS LICENCIAS SIN TECHSOUP

Gratuito

139,90 € por anfitrión/año (mínimo 1 anfitrión) antes de descuento Techsoup*

189,9 € por anfitrión/año (mínimo 10 anfitriones) antes de descuento Techsoup*

Es decir, mínimo 10 anfitriones = 1899 €

TARIFA TECHSOUP PARA ACCEDER AL DESCUENTO (SIN IVA)

No disponible

58,00 €

170,00 €

Precio de la suscripción a Zoom anual por anfitrión con descuento del 50% aplicado

69,95 €

949,50 € (10 anfitriones)

Coste anual con descuento 1 anfitrión (SIN IVA)

127,95 €

No disponible

Coste anual con descuento 2 anfitriones (SIN IVA)

197,90 €

Coste anual con descuento 5 anfitriones (SIN IVA)

407,75 €

Coste anual con descuento 9 anfitriones (SIN IVA)

687,55 €

Coste anual con descuento 10 anfitriones (SIN IVA)

No disponible

1.119,50 €

Coste anual con descuento 15 anfitriones (SIN IVA)

1.594,25 €

Coste anual con descuento 20 anfitriones (SIN IVA)

2.069,00 €

Coste anual sin IVA con descuento para complemento Seminarios Web
(500 asistentes)

 

650,00 €

650,00 €

Coste anual sin IVA con descuento para complemento Reuniones Grandes
(500 asistentes)

 

279,00 €

279,00 €

*Precios orientativos sin IVA sujetos a cambios, revisados a 1/10/2020. Visita las páginas de cada producto en www.techsoup.es para más información.

El pago a Techsoup da acceso a una tarifa con descuento del 50% en al suscripción de Zoom. Una vez obtenido acceso al descuento, deberás realizar una suscripción a través de la página de Zoom, y pagar mediante tarjeta de crédito en función de los anfitriones o servicios que deseen contratar.

El pago único a Techsoup NO es suficiente para poder utilizar estas licencias. Es necesario hacer el segundo pago por los servicios que contrates a Zoom.

 

Acceso a descuento para ZOOM pro (de 1 a 9 anfitriones)

Acceso a descuento para ZOOM Business (de 10 a 50 anfitriones)

 

¿Para qué sirve Zoom?

Zoom es una herramienta de comunicación que destaca por permitir:

  • Reuniones audiovisuales de gran número de personas con alta calidad de video y audio
  • Funcionamiento sin consumir excesiva capacidad de tu red 
  • Instalación rápida y sencilla
  • Uso intuitivo
  • Funcionamiento en varias plataformas: ordenador, dispositivos móviles y tablets.
  • Sincronización con calendarios Outlook, Gmail o iCal.
  • Chats grupales, historial consultable, intercambio de archivos integrado y almacenamiento por 10 años. 

Zoom ofrece además (algunas mediante complementos de pago adicionales) herramientas muy útiles para colaboración y presentaciones y seminarios:

  • Video y audio en HD en las reuniones con soporte para hasta 1000 participantes en el video y 49 videos simultáneos en la pantalla.
  • Múltiples participantes pueden compartir sus pantallas de manera simultánea
  • realizar anotaciones colaborativas para lograr una reunión más interactiva.
  • Permite compartir y reproducir videos con transmisión total de audio y video sin subir el contenido.
  • Permite realizar votaciones y levantar la mano de manera virtual para preguntas y respuestas
  • Permite grabar reuniones de manera local o en la nube, visualizar transcripciones generadas por IA y capturar notas y elementos de acción.

Puedes ver este video para más información.


Durante más de 100 años, Save the Children ha ayudado a crear un mejor futuro para los niños brindándoles las oportunidades de seguridad, protección, atención médica, alimentación y educación que se merecen. Los programas de la organización sin fines de lucro han sido fundamentales para cambiar las vidas de más de mil millones de niños en 120 países, y la organización cuenta con un equipo de profesionales y voluntarios dedicado y ágil para garantizar que esos esfuerzos puedan continuar mientras haya niños necesitados.

Charlie Germano, director senior de operaciones de seguridad y TI de Save the Children EE.UU., nos comenta sobre la importancia de llevar a cabo comunicaciones por video seguras para las iniciativas de Save the Children. Estas son algunas de las razones, en las propias palabras de Charlie, por las que a sus equipos les encanta Zoom y Zoom Rooms, y el impacto que la plataforma ha tenido en Save the Children.

Las comunicaciones internas han mejorado enormemente

“La mitad de nuestros empleados no trabaja fuera de los edificios de nuestras oficinas centrales, y eso significaba que la mitad de nuestros empleados no recibían mensajes [internos importantes] porque no teníamos una excelente manera de transmitir videos a distancia y a gran escala. Zoom pudo resolver nuestros problemas con las llamadas de todo el personal desde el primer momento".

El tamaño de la sala de conferencias se multiplicó

 “No puedo decirles cuánto mejor es nuestra experiencia en las salas de conferencias. El solo hecho de poder entrar a una sala y comenzar una reunión con un clic en un iPad es increíble. La vida de mi equipo de TI es mucho más fácil ahora".

Los empleados impulsaron la adopción

“A menudo, cuando se presenta una nueva herramienta, hay que “arrastrar” a todos los demás para su adopción. Sin embargo, en el caso de [Zoom],  fue un sueño ya que fueron los propios empleados los que impulsaban la adopción de una nueva herramienta. Nos enganchamos desde el primer día".

Zoom es independiente del hardware

“Me encanta que Zoom sea independiente del hardware porque no estoy encadenado a un determinado proveedor de hardware. Podemos usar equipos menos costosos, y si no nos gusta lo que tenemos, podemos simplemente cambiarlo".

Es fácil demostrar el valor de Zoom

“Ser capaz de mostrar a la alta dirección cómo estamos usando este producto [a través del Zoom Dashboard] otorga credibilidad a toda la plataforma. Realmente me hace la vida más fácil cuando puedo mostrar el valor de un producto porque, en última instancia, se trata de obtener o no un retorno de la inversión. Y creo que lo conseguimos".

 

 

 


 

¿Qué tipo de licencia de Zoom necesito?

Si estás considerando implantar Zoom en vuestra organización sin fines de lucro, debeis primero estudiar cuales son vuestras necesidades, a partir del paquete más básico. Existe una versión gratuita con limitaciones de tiempo y personas participantes (reuniones de hasta 100 participantes de máximo 40 minutos),   que os puede servir como toma de contacto para saber si esta herramienta os puede ser útil. Pero es probable que vuestra organización sin fines de lucro requiera una versión de pago.

Ten en cuenta que el descuento solo se puede solicitar si vuestra entidad no tenía una cuenta de pago de Zoom previamente. Si decides solicitar esta oferta debes utilizar una dirección de correo diferente y hacer un registro con Zoom desde cero, siguiendo las instrucciones que os enviaremos por email.

El precio de la suscripción a Zoom es muy flexible, y depende del número de anfitriones (hosts) que se soliciten. Estos anfitriones son los usuarios que tienen permisos para organizar y administrar reuniones, a las que pueden acceder participantes aunque no sean anfitriones. A través de Techsoup, puedes acceder a una suscripción de Zoom con un 50% de descuento sobre el PVP de su suscripcion anual, pero recuerda que deberás pagar también  a Zoom por el importe con el descuento ya aplicado de la suscripción anual en función de las licencias que necesites.

Los complementos de Zoom están también sujetos al 50% de descuento en su coste des suscripción y pueden ser contratados posteriormente. Os recomendamos visitar su web para conocer más en detalle los servicios adicionales.

Para facilitar tu elección hemos elaborado esta tabla que explica las principales diferencias entre los distintos productos de Zoom disponibles en el catálogo de donaciones y descuentos de Techsoup para organizaciones sin fines de lucro.

 

¿QUÉ TIPO DE LICENCIA DE ZOOM NECESITO?

La clave para decidir que tipo de licencia te conviene está en el número de Anfitriones.
Un anfitrión en Zoom es la persona que tiene capacidad de organizar reuniones, para él y para otros. Un anfitrión solo puede convocar una reunión en un momento del tiempo determinado, así que si necesitais organizar 2 reuniones en una misma hora para distintas personas, necesitaríais dos anfitriones.

Solo una persona necesita convocar reuniones, o nunca vamos a necesitar organizar más de una reunión simultaneamente

Reuniones esporádicas y cortas

Mi organización es pequeña, sin necesidad de trabajo en equipo.

Entre 1 y 9 personas necesitan convocar reuniones en ocasiones simultaneas

Realizan reuniones frecuentes, seminarios y charlas solo esporádicamente.

Mi organización es pequeña o mediana

Entre 10 y 50 personas necesitan convocar reuniones simulataneamente


Nuestra organización es mediana o grandes, y la comunicación de muchas personas es clave en nuestra actividad

A MI ORGANIZACIÓN LE CONVIENE…

A MI ORGANIZACIÓN LE CONVIENE…

A MI ORGANIZACIÓN LE CONVIENE…

ZOOM Basic

ZOOM pro

ZOOM Business

Aceso gratuito a través de Zoom

Acceso con 50% de descuento a través de Techsoup Entre 1 y 9 anfitriones

Acceso con 50% de descuento a través de Techsoup entre 10 y 50 anfitriones

Gratuito

139,90 € por anfitrión/año (mín 1 anfitrión) antes de descuento Techsoup*

189,9 € por anfitrión/año (antes de descuento Techsoup)*
mínimo 10 anfitriones = 1899 €

Llamadas ilimitadas entre 2 personas

Todo lo incluido en Basic y las características siguientes:

Todo lo incluido en Pro y las características siguientes:

Reuniones de hasta 100 personas de 40 min máx

Reuniones de hasta 100 personas sin límite de tiempo

Reuniones de hasta 300 personas sin límite

Soporte técnico por email

Administrador de usuarios

Soporte técnico por teléfono

 

Reporting sobre uso

Adaptación de marca (URL, ID, emails)

 

Meeting ID customizable

Transcripción de reuniones grabadas

 

1GB de espacio de grabación en la nube

1GB de espacio de grabación en la nube

 

Interoperabilidad con Skype for Business

Integración con herramientas de aprendizaje (Moodle, Canvas, Desire2Learn y Blackboard)

NO ES POSIBLE AÑADIR COMPLEMENTOS

COMPLEMENTOS DISPONIBLES (Con 50% de descuento a través de Techsoup)
- Zoom Webinars (desde 500 asistentes)
- Zoom Reuniones grandes (desde 500 asistentes)

COMPLEMENTOS DISPONIBLES (Con 50% de descuento a través de Techsoup)
- Zoom Webinars (desde 500 asistentes)
- Zoom Reuniones grandes (desde 500 asistentes)

CONSULTA NUESTRA TABLA DE ORIENTACIÓN DE PRECIOS PARA SABER CUANTO PUEDE COSTAR A TU ORGANIZACIÓN TU ELECCIÓN

 

Servicios adicionales opcionales (disponibles en Pro Y Business):

Además de los servicios básicos incluidos en cada paquete, Zoom ofrece otra serie de servicios adicionales que pueden ser muy útiles a vuestra organización. Necesitais dar seminarios a un gran número de personas? vais a organizar webinars, charlas o clases online? entre los más populares se incluyen:

 

  • Seminarios web (poder moderar la reunion, que los asistentes levanten la mano para hablar y asi gestionar las intervenciones, etc.)
  • Reuniones grandes (simplemente añadir mas asistentes a los que ya teneis)

Aqui tienes una comparativa para que puedas evaluarlas. Vereis que para cada uno de ellos, tienes que escoger el numero de asistentes (hasta 500, hasta 1000, etc)

En este otro enlace puedes encontrar una serie de videos y preguntas frecuentes sobre Zoom que te ayudarán a entender mejor que producto necesitais en vuestra organización.

 

Acceso a descuento para ZOOM pro (de 1 a 9 anfitriones)

Acceso a descuento para ZOOM Business (de 10 a 50 anfitriones)

 


¿Cuanto le costará Zoom a mi organización con el descuento de Techsoup?

Contratando Zoom a través del programa de donaciones de Techsoup, se accede a las tarifas con un descuento del 50% en todos sus servicios durante un año.  Es decir, la organización sin fines de lucro debe pagar primero la tarifa de Techsoup, y después la suscripción que decida con Zoom:

1. Pagar la tasa de administración de Techsoup: se paga una única vez independientemente del número de anfitriones o complementos que se activen, y se debe renovar cada año en la web de TechSoup. La tarifa de descuento solo aplica a la contratación de Zoom por un año completo, realizado en un único pago, si se desea contratar el servicio para uno o varios meses no se puede acceder a la tarifa de descuento.

2. Pagar la suscripción anual a Zoom, en función de las licencias y los servicios que se contraten. (con un 50% de descuento gracias a Techsoup)

Recuerda! Esta compra da acceso a una tarifa con descuento del 50% en la suscripción de Zoom. Una vez obtenido acceso al descuento, deberá realizar una suscripción a través de la página de Zoom, y pagar mediante tarjeta de crédito en función de los anfitriones o servicios que deseen contratar.

El pago a Techsoup NO es suficiente para poder utilizar estas licencias.

 

Hemos preparado esta tabla orientativa para que podais estimar mejor el coste para vuestra organización sin fines de lucro.

 

 

ZOOM pro
(de 1 a 9 Anfitriones)

ZOOM Business
 (de 10 a 50 Anfitriones)

TARIFA DE TECHSOUP (SIN IVA)

58,00 €

 -

170,00 €

-

Precio de la suscripción a Zoom anual por anfitrión

Con descuento

Sin descuento

Con descuento

Sin descuento

69,95 €

139,90 €

949,50 €

1.899,00 €

Coste total aproximado por año (SIN IVA)
TARIFA TECHSOUP +  SUSCRIPCIÓN A ZOOM

1 anfitriones

127,95 €

139,90 €

No disponible

 

2 anfitriones

197,90 €

279,80 €

 

 

5 anfitriones

407,75 €

699,50 €

 

 

9 anfitriones

687,55 €

1.259,10 €

 

 

10 anfitriones

No disponible

 

1.119,50 €

1.899,00 €

15 anfitriones

 

 

1.594,25 €

2.848,50 €

20 anfitriones

 

 

2.069,00 €

3.798,00 €

Coste anual complemento Seminarios Web (webinars)

500 asistentes

650,00 €

1.300,00 €

650,00 €

1.300,00 €

Coste anual complemento Reuniones Grandes

500 asistentes

279,00 €

558,00 €

279,00 €

558,00 €

*Precios orientativos sin IVA sujetos a cambios, revisados a 1/10/2020. Visita www.techsoup.es para más información.

El pago a Techsoup da acceso a una tarifa con descuento del 50% en al suscripción de Zoom. Una vez obtenido acceso al descuento, deberá realizar una suscripción a través de la página de Zoom, y pagar mediante tarjeta de crédito en función de los anfitriones o servicios que deseen contratar.

El pago único a Techsoup NO es suficiente para poder utilizar estas licencias.

 

 

Acceso a descuento para ZOOM pro (de 1 a 9 anfitriones)

Acceso a descuento para ZOOM Business (de 10 a 50 anfitriones)

 

 

¿CÓMO INSTALO ZOOM Y UTILIZO EL DESCUENTO DE TECHSOUP, Y CÓMO AÑADO COMPLEMENTOS CON DESCUENTO?

Puedes seguir estos sencillos pasos para disfrutar de tu cuenta de Zoom con descuento:

1- Entra a través de www.techsoup.es y selecciona el tipo de licencia que vas a necesitar: Zoom Pro (de 1 a 9 usuarios) o Zoom Business (de 10 a 50).

2- Una vez completada y pagada la solicitud, espera a recibir tus instrucciones de Techsoup para aplicar el descuento

3- Importante: Crea una cuenta nueva de Zoom para aplicar el descuento. Los descuentos de Zoom no son aplicables a cuentas de pago creadas con anterioridad. Debes crear una cuenta nueva con un email diferente al que utilizases anteriormente, y sigue las instrucciones recibidas en el email de Techsoup para aplicar tu descuento.

4- Selecciona el número de anfitriones y complementos que deseas contratar, y comprueba que se actualizar el precio de descuento antes de proceder al pago de la suscripción con tu tarjeta de crédito.

5- Si más adelante quieres añadir complementos, tienes que entrar en la cuenta de Zoom con tu usuario y contraseña, y desde el panel de administracion, añadir el producto que deseas. Comprueba antes de pagar que están añadiendo el descuento correctamente.

 

 

Acceso a descuento para ZOOM pro (de 1 a 9 anfitriones)

Acceso a descuento para ZOOM Business (de 10 a 50 anfitriones)

 


Zoom utilizado de manera segura

A medida que las organizaciones aumentan el uso de herramientas de trabajo remotas, el uso de Zoom se ha disparado. Con esto, algunos defectos básicos en la seguridad nativa y predeterminada de Zoom han salido a la luz, junto con una mayor preocupación por la privacidad. En respuesta a esto, Zoom ha trabajado para mejorar sus políticas de seguridad y privacidad.

Zoom ofrece cifrado para todas las reuniones, seguridad del usuario basada en roles, protección con contraseña, salas de espera y la posibilidad de poner al participante en espera. No obstante se aconseja leer con atención esta serie de recomendaciones para utilizar Zoom de manera segura.

Para la mayoría de los usos, Zoom es seguro. Sin embargo, puede haber ocasiones en que sea necesario medir la sensibilidad del contenido de la reunión y configurar Zoom para que sea más seguro o elegir otra herramienta por completo. A continuación se presentan algunas formas de configurar Zoom para casos de uso particulares.

Utiliza la guía a continuación para configurar su cuenta de Zoom para maximizar su privacidad y optimizar tu experiencia para diferentes tipos de reuniones remotas en tu organización sin fines de lucro.

 

  1. Reuniones abierta: no se comparte información confidencial

Si estás utilizando Zoom para una conversación abierta y deseas que la asistencia sea lo más fácil posible, la configuración de seguridad predeterminada debe ser adecuada. En estos casos debes tener claro que durante la reunión no se compartirá información confidencial.

 

  1. Reuniones de la junta directiva, reunión del equipo, reunión privada o confidencial:

Si una reunión puede dar como resultado que se comparta contenido confidencial en la presentación o en la ventana de chat, recomendamos habilitar las siguientes características de seguridad:

  • Al programar la reunión, verifica que has solicitado una contraseña y que solo los participantes esperados reciben esta contraseña.
  • Expande la sección Opciones avanzadas en la parte inferior del planificador de reuniones. Asegúrate e de haber configurado la reunión para requerir que los participantes se autentiquen e inicien sesión en Zoom. Si no tienen una cuenta de Zoom, se les pedirá que creen una cuenta gratuita.
  • Habilita también una "sala de espera". Esto te permitirá ver a los participantes que se han unido antes de permitirles entrar en la reunión.
  • Requerir que el host se una primero. Esto asegurará que el anfitrión pueda administrar a los participantes cuando se unan a la reunión. En este caso, podría ser bueno agregar hosts alternativos por si el organizador no puede participar a última hora.
  • Una vez que haya comenzado la reunión y tenga los participantes esperados, bloquea la reunión desde el panel Administrar participantes. Esto evitará que otros se unan.
  • Una vez que la reunión ha comenzado, es posible que no desees permitir que otros compartan su pantalla, chatear o mencionarse. Zoom acaba de lanzar una nueva función para hosts con la introducción de un botón de Seguridad en la barra de herramientas. Cuando se hace clic, los hosts pueden restringir esas actividades y establecer otras opciones de seguridad.

El nuevo menú de seguridad de Zoom con la sala de espera y las actividades de los participantes habilitadas

El nuevo menú de seguridad de Zoom con la sala de espera y las actividades de los participantes habilitadas

Tu administrador podrá activar la función Requerir cifrado para puntos finales de terceros (H323 / SIP) en la sección de configuración de la consola de administración. Si tu organización utiliza el conector de la sala de conferencias de Zoom, un servicio adicional, garantiza que si se usa Zoom con otros dispositivos de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) de terceros, como los teléfonos de la sala de conferencias, los datos se cifrarán de extremo a extremo . Ten en cuenta que el dispositivo también debe configurarse para habilitar esto.

  1. Reuniones de equipo

Para las reuniones de trabajo de equipos sería apropiado habilitar la misma configuración mencionada anteriormente, con la excepción de habilitar la sala de espera y requerir que el anfitrión se una primero. De esta manera, los miembros pueden comenzar la reunión antes de que el anfitrión se una a la llamada. Sin embargo, si este equipo discutirá información confidencial, por ejemplo, la información personal de los empleados, sería prudente seguir las mismas pautas anteriores.

  1. Reunión de voluntarios

Si estáis utilizando Zoom con voluntarios y estáis seguos de que no se compartirá información confidencial en la reunión, la configuración de seguridad predeterminada debería ser adecuada. En este caso, sin embargo, recomendamos solicitar una contraseña.

  1. Reuniones grabadas

Si tenéis intención de grabar su reunión, existe la opción de guardar la grabación en vuestro dispositivo o guardarla en la nube. Solo se puede guardar en la nube con una cuenta de pago. Es posible configurar la grabación para que esté protegida con contraseña o disponible solo para aquellos en la misma cuenta. Si os preocupa la sensibilidad del contenido, debéis considerar estas dos características. Y por ultimo, siempre pedir consentimiento expreso a los participantes para grabar tanto su voz como su imagen si participan con la videocámara encendida, e informar del uso y publicación de ese contenido grabado.

  1. Cuando no deberías usar Zoom

El cifrado estándar de Zoom y otras características de seguridad hacen que no sea apropiado para compartir contenido o datos que, si se violan, podrían ser perjudiciales para los sistemas de su organización o tener consecuencias para sus constituyentes. Sin medidas adicionales, como las disponibles en el plan Zoom for Healthcare, y una auditoría de seguridad profesional, Zoom no debe usarse para compartir datos como contraseñas, información de identificación personal, datos confidenciales del cliente o registros médicos.

 

 

Acceso a descuento para ZOOM pro (de 1 a 9 anfitriones)

Acceso a descuento para ZOOM Business (de 10 a 50 anfitriones)