¡Bienvenido a Microsoft Discount Program!

El Programa permite a las organizaciones sin fines de lucro comprar software original de Microsoft con un gran descuento sobre el PVP (que denomina como Open Charity princing). Solo los clientes sin fines de lucro que dispongan de un “Microsoft Reseller Certificate” válido pueden recibir productos de Microsoft a precios de Open Charity.

Antes de empezar, conoce la oferta de Microsoft para las entidades sin fines de lucro elegibles

El programa de Microsoft para entidades sin fines de lucro se compone de diferentes soluciones, algunas de ellas son licencias "on-premises" o perpetuas (las que encuentras en nuestra web) y las suscripciones en la nube, a través de Office365 (para las cuales deberéis ser validados en la propia web de Microsoft). Verás que en nuestra web hay tres catálogos de Microsoft a tu disposición: 

Los dos primeros están compuestos de licencias perpetuas u "on-premises", de tipo Open; son licencias que se instalan en el ordenador (por cada dispositivo, necesitaras una licencia). Todas estas licencias (salvo una llamada Get Genuine) incluyen 2 años de software assurance, es decir, la posibilidad de actualizar gratuitamente de versión, desde vuestra cuenta del VLSC.

Dependiendo de la licencia "on-premise" que necesitéis, la encontrareis en un catálogo u otro. Por ejemplo, las versiones "Enterprise" de servidores, como Datacenters, accesos remotos o RDS, etc. están solo en el catalogo Microsoft Discount (219 productos).  

Para el catalogo de 24 productos, una vez tu entidad está registrada y validada en techsoup.es, puedes solicitar directamente. En él encontraras dos tipos de Windows (Get Genuine, para poner Windows en ordenadores formateados que os donen por ejemplo, y Upgrade, que sirve para cambiar de versión una vez tienes la licencia Pro instalada, por ejemplo de Windows 7 a Windows 10), Office Standard, CALs etc. Se pueden solicitar dentro de cada ciclo de dos años: 

  • Hasta 50 cada producto de escritorio donado o CAL (es decir, hasta 50 Windows, hasta 50 office, etc. en todos los pedidos que necesites) 
  • Hasta 25 Windows Server Standard donados​ 
  • Hasta 5 productos de servidor donados en total que no son Windows Server Standard 

Nota: Windows Get Genuine sólo se puede pedir una vez en la vida de la entidad, con independencia de los ciclos, por un maximo de 50 licencias.  

Estas licencias las vas a ver en tu cuenta del Microsoft donation Center, al acceder a tu cuenta de TechSoup (menú superior). 


Para los 219 productos en descuento (no hay límite en cuanto al número de productos que puedes solicitar), como es el caso de Remote Desktop o Datacenters, es necesario solicitar un certificado especifico; puedes encontrar los pasos en este enlace: https://techsoup.es/content/como-obtener-el-certificado-de-microsoft-nonprofits  . Este certificado tiene una validez de un año desde que se solicita.


Siempre recomendamos agotar los cupos del catálogo en donación pues es mucho mas asequible que el de descuento, si lo que se buscan son licencias On premise, y esas licencias estan disponibles en los dos catalogos, como Office. 

 Hasta aquí los dos primeros catálogos, que como decíamos son licencias "perpetuas": suponen un coste inicial, no caducan y se instalan, quedando vinculadas al dispositivo donde se descargan. Se pueden usar, se tenga o no acceso a internet. 

 El tercer catalogo se refiere a las soluciones en la nube de Microsoft. En este caso, se trata de un modelo de suscripción, en el que se asigna a los usuarios una licencia, que en muchos casos supone un pago, por cada usuario y mes que esa licencia está activa, y se pueden usar siempre y cuando se tenga acceso estable y permanente a internet. En este modelo de suscripción, no se "licencia" por dispositivo, sino por usuario. Existen algunos planes gratuitos. Si quisieras mas informacion, contáctanos

 

I. Estar validado por TechSoup Spain

Para confirmar su estado como Nonprofits cara a Microsoft, debe ser miembro elegible de TechSoup Spain, socio local de Microsoft que opera el programa de descuento de Microsoft en España. Su actividad sin fines de lucro debe ser reconocida por Microsoft como elegible.  Puedes encontrar más información los tipos de organizaciones elegibles en la web de Microsoft.

¿Aún no es miembro de TechSoup Spain? ¡Regístrate ahora!

II. Membresía al Portal sin fines de lucro de Microsoft Nonprofits

Para solicitar los descuentos para Nonprofits de Microsoft, debe registrarse en su portal de Microsoft Nonprofits. En dicho portal obtendrá el certificado que deberá enviar a TechSoup Spain para que valide la elegibilidad de su organización para obtener los descuentos.

Tenga en cuenta que su solicitud no se procesará hasta que TechSoup Spain reciba este certificado. El certificado tendrá una vigencia de un año.

 ¿Ya está registrado en el portal Microsoft Nonprofits? Salta al segundo paso de las instrucciones detalladas.

III. Instrucciones detalladas

Primer paso : Registrarse en el Portal Microsoft Nonprofits:

1. Vaya al portal Microsoft Nonprofits y haga clic en Comenzar (Get Started). (Si está en la vista móvil, empiece en el menú móvil).

2. Sigua las instrucciones para registrarte, rellenando los diferentes formularios.

MS Nonprofits 2 

Dentro de los 10 días hábiles, debe recibir un correo electrónico con su información de elegibilidad.

Segundo paso : envíe su certificado de elegibilidad a TechSoup Spain

1. Una vez que se confirma su elegibilidad, regrese al portal Microsoft Nonprofits y haga clic en Login (no en Sign In) en la parte superior de la página. (Si está en la vista de dispositivo móvil, inicie sesión en el menú del dispositivo móvil).

MS Nonprofits

2. Después de iniciar sesión, verá su "Status: Approved" o declinado, o en proceso. A continuación le mostrará todas las herramientas disponible en el programa, para las licencias on-premise (perpetuas) localiza el enlace al final de la página y pulsa sobre el enlace.

3. Las licencias de software on-premise tiene la sección de Software donations y la sección Software discounts. En este caso, queremos acceder al software discounts y pulsamos sobre el botón "Send to partner".

4. Añada la siguiente información al formulario para obtener el certificado:

  • Nombre del Partner: TechSoup Spain
  • Nombre de contacto del Partner: TechSoup Spain
  • Correo electrónico del Partner: es_discounts@techsoup.org
  • Vuestro correo, en el cual vais a recibir la copia del correo de confirmación del Certificado.

Haga clic en el botón "Send to Partner".

5.  Aparece una página de confirmación.

En el caso que no este dado de alta en el portal de Microsoft espere de 5 a 10 días hábiles para que TechSoup Spain procese su solicitud de participación. Después de eso, recibirá un correo electrónico de TechSoup Spain con instrucciones para obtener las ofertas solicitadas.

Llamada a la lectura del artículo completo de como obtener el certificado Microsoft

Contáctenos

 
 
 
 
 
 
X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow