Google ha lanzado el Google Impact Challenge - que compromete 10 millones de euros para financiar ideas que tengan como objetivo utilizar la tecnología para acelerar el progreso de Europa hacia un futuro más verde y sostenible. Las organizaciones sin fines de lucro seleccionadas podrán recibir hasta 2 millones de euros en financiación y posible apoyo posterior a la subvención personalizado de Google for Startups Accelerator para ayudar a dar vida a sus ideas. En este documento os resumimos algunos del los aspectos de esta convocatoría, pero podeis leer la convocatoria completa a través de esta página.

Google Impact Challenge - una oportunidad para ONGs para la lucha contra el cambio climático

Google quiere apoyar el trabajo de organizaciones sin fines de lucro, ONGs, expertos y entidades del tercer sector que luchan cada día por mitigar el impacto del cambio climático en Europa y en todo el mundo.

Comparte tus ideas que aborden temas como un mayor acceso o uso de energía renovable, descarbonización del transporte, mejoras en la calidad del aire, planificación y protección de los recursos naturales y economía circular.

Es importante destacar que las solicitudes solo se pueden enviar en inglés, ya que el soporte posterior a la subvención para las organizaciones seleccionadas será en inglés. Pero no obstante el panel de selección está abierto a trabajar con organizaciones con distintos niveles de inglés durante el proceso de revisión y selección.

 

Podeis presentar vuestra candidatura hasta el próximo 6 de noviembre de 2020.

 

¿QUE DEBEN TENER LAS CANDIDATURAS?

 

AMBICIÓN: Las ideas deben ser aspirar a promover la transformación a nivel global. No solo deben buscar cambios en su organización, sino también articular una visión de cómo el mundo sería diferente si tuviera éxito y se pudiera escalar. No esperamos que vuestra idea llegue a millones de personas o docenas de mercados de inmediato, pero la idea se debe plantear de manera que en el futuro fuera posible hacerlo.

IMPACTO: El proyecto propuesto debe explicar cómo y en qué medida abordará el cambio climático y / o cómo ayudará a otros a hacerlo. Las aplicaciones exitosas se basarán en la investigación y los datos sobre el problema, la solución y, si se enfocan localmente, cuántas personas se verán afectadas.

CENTRADAS EN TECNOLOGÍA: Las ideas deben aplicar tecnología (por ejemplo, software, hardware, química, eléctrica, bioquímica) de una manera innovadora y eficaz, creando o permitiendo soluciones y enfoques nuevos. Las candidaturas también pueden proponer nuevos usos innovadores de tecnología ya existente.

AYUDANDO A UNA RECUPERACIÓN MÁS VERDE: A medida que Europa continúa respondiendo a los impactos económicos y sanitarios del COVID-19, existe la oportunidad de reconstruir de una manera mejor. Estamos interesados en proyectos que puedan mostrar claramente beneficios colaterales potenciales de su impacto positivo en el cambio climático, como la creación / retención de empleos, mejores resultados de salud u otros elementos de recuperación económica y social como la Transición Justa y la Justicia ambiental.

REALIZABLE: Las propuestas deberán tener un plan realista y bien desarrollado, que realmente se pueda ejecutar. Deberán incluir información detalla del perfil de los miembros del equipo de desarrollo, o socios apropiados y expertos, con la experiencia y las habilidades necesarias para la implementación. Llevar a cabo proyectos grandes, escalables y un núcleo tecnológico es complejo, por lo que buscamos equipos que sean lo suficientemente fuertes y flexibles para implementar el proyecto que propongan.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE SELECCIÓN?

 

1. PRESENTA TU PROYECTO

Las organizaciones deben presentar sus propuestas para proyectos que aceleren el progreso de Europa hacia un futuro más verde usando la tecnología. Las solicitudes solo se pueden enviar en inglés, ya que el soporte posterior a la subvención para las organizaciones seleccionadas será en inglés. Pero no obstante el panel de selección está abierto a trabajar con organizaciones con distintos niveles de inglés durante el proceso de revisión y selección.

 

2. SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS

Un panel de expertos, junto con Google.org y Climate-KICs, revisarán las propuestas y ayudarán a Google a seleccionar a los mejores candidatos para las posibles subvenciones.

 

3. ENTREGA DE LAS SUBVENCIONES Y SOPORTE

Cada proyecto seleccionado recibirá subvenciones (entre 250.000 € y 2.000.000 €) y una invitación para participar en un acelerador de Google for Startups, lo que se anunciará a partir de marzo 2021.

 

LEER MÁS SOBRE CONVOCATORIAS ANTERIORES

LEER MÁS SOBRE LA CONVOCATORIA DE ESTE AÑO

PRESENTAR MI CANDIDATURA

 

 

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTA CONVOCATORIA?

GOOGLE.ORG logo CLIMATE KIC - UNION EUROPEA

 

Aprovechamos además para recordaros que el programa de Google for nonprofits ofrece multitud de herramientas de gran utilidad a aquellas entidades que sean elegibles para el mismo, como la suite de ofimática GSUITE, Google Drive, Google Meets para videoconferencias, y las Google Ad Grants, que suponen una ayuda valiosísima para hacer publicidad online y potenciar a nuestras organizaciones en internet.  Os animamos a leer más acerca de Google for Nonprofits si todavía no lo conoceis. Tened en cuenta que es posible que ya hayais solicitado Google for Nonprofits en el pasado. Si es así, tan solo teneis que pedir a Google que restablezca el acceso.