Google For Nonprofits

Consultar Catálogo

Para poder acceder al Programa Filantrópico de  Google (Google for non-profits o G4NP), es necesario que las entidades tengan una cuenta activa y validada en techsoup.es, y nos faciliten su documentacion. Con esto podemos verificar si cumplen con los requisitos de participación, y si es así, les validamos y su cuenta en TechSoup empieza a estar operativa.

Google establece que la entidad ha de hacer un segundo proceso de solicitud, en la web de Google for non-profits (G4NP). En esa web, Google os va a pedir que aportéis un token, un codigo que las entidades validadas pueden generar desde su cuenta de TechSoup. Dicho código token acredita que estáin validados. En nuestra web encontraréis detallado, paso a paso, el proceso a seguir, siendo una de las indicaciones el usar un email del dominio de la entidad, precisamente para evitar que si perdeis u olvidais las credenciales de acceso, no podais recuperarlas. ¿Nuestra recomendacion? Usad un buzon que creeis, por ejemplo: "admin@mientidad.org" o "google@mientidad.org", etc., de tal forma que tengais varias personas/emails asociados a ese buzón que vais a crear, y nunca perdáis el acceso si la persona que solicita el acceso a G4NP deja de colaborar en la entidad.

Por tanto, la entidad pide acceso a G4NP, siguiendo nuestras pautas, y una vez se le concede, se pueden ir activando las distintas herramientas que necesite (Gsuite, con 3 planes, uno gratis y dos de pago, que a su vez se ha convertido recientemente en Workspace; Adgrants para poner anuncios; Maps para tener un crédito de 200 dólares para posicionar la entidad, etc.). Cada herramienta que se active va asociada a un email, el/los que la entidad sin fines de lucro establece. Es importante tomar nota de con qué email activais las herramientas, es decir, los emails que administran las herramientas de Google, para evitar disgustos posteriormete. Todos estos procesos se hacen en las webs de Google, y desde TechSoup, no tenemos acceso a esos datos. Por tanto, sera Google el que tenga que asistiros para recuperar las cuentas, en caso de que olvideis las credenciales. Os indicamos a continuacion los casos mas frecuentes:

En ocasiones sucede que la entidad ya habia pedido primero acceso a Google for non profits en el pasado, y a continuacion a Adgrants o Gsuite, y por algun motivo se dejaron de usar o no se recuerda la persona que hizo la solicitud para acceder a G4NP, o con qué email se hizo. Esta solicitud sólo se puede hacer una vez, y si se pierde el acceso, hay que recuperarlo (porque no te dejará pedirlo una segunda vez). Por lo tanto:

1) Si nunca lo habéis pedido, entonces deberéis seguir el proceso que tenemos en nuestra web, aportando el token

2) Si ya completasteis el proceso de Google para entidades sin fines de lucro en el pasado, pero habeis perdido el acceso como "administradores" a vuestra cuenta de Google, entonces podeis consultar este enlace. Una vez recuperado el acceso a Google, es cuando podreis ver si ya teniais concedido Adgrants, Gsuite, el crédito de Google Maps, etc.

2) Si mantenéis el acceso de administrador, pero lo que queréis es reactivar Adgrants porque os lo desactivaron por falta de uso, y volver a utilizar los anuncios, en ese caso deberás contactar con Google a través de este formulario. Además, puedes solicitar que Google os conceda poner anuncios en un segundo dominio de vuestra propiedad, a través de este otro formulario. Hay que tener en cuenta que Google solo permite poner anuncios sobre el dominio que incluisteis en la solicitud inicial para usar esta herramienta, y es por ello que si quereis hacer anuncios sobre un segundo dominio, deberéis solicitar autorizacion previa a Google para que no os lo desactive.

Otras consultas frecuentes que recibimos son las siguientes:

¡Esperamos haber sido de ayuda para aclarar las dudas!

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow