Uso del panel de control de Cisco Meraki en tu organización sin fines de lucro

Las tecnologías basadas en la nube son cada vez más comunes, y los sistemas de red no son una excepción. Los sistemas y productos de red Cisco Meraki se utilizan en todo el mundo en una amplia gama de organizaciones. Una de las características útiles, además de los puntos de acceso inalámbricos y los interruptores de Meraki, es el tablero de Meraki. Con este panel de control, puedes administrar redes y dispositivos en todo el mundo a través de la nube. ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre por qué los productos de Meraki podrían hacer que tus procesos de administración de red sean más eficientes, reducir tus costes operativos y eliminar el estrés de tu equipo de TI!

Introducción: El panel de Meraki

El panel de meraki es intuitivo y está completamente basado en la nube, lo que te permite controlar toda una red desde una interfaz. También es la única solución todo en uno de la industria que te permite administrar redes de acceso inalámbrico (WAN), redes de área local (LAN), LAN inalámbricas y dispositivos móviles bajo un solo sistema. Todo esto sirve para unificar y simplificar la gestión de tu red.

No dejes que la localización geográfica te limite

Una gran ventaja de la administración de redes en la nube es la capacidad de solucionar problemas y configurar todos tus dispositivos desde cualquier lugar. Muchas organizaciones tienen múltiples ubicaciones en todo el mundo, lo que hace que sea extremadamente difícil para los ingenieros de redes estar físicamente presentes para configurar dispositivos y acudir al rescate cuando las cosas vayan mal. La función de panel de control ayuda a resolver este problema, lo que permite a los profesionales de TI administrar dispositivos en cualquier parte del mundo.

Mantén tu red bajo control

El panel de Meraki te permite agregar firewalls, límites y bloques a dispositivos individuales o grupos de dispositivos. Además, el acceso de administración y la seguridad se pueden administrar de manera diferente de un usuario a otro, en caso de que necesites otorgar diferentes permisos y privilegios. Puedes mantener el control sobre quién tiene acceso a tu red y saber qué está haciendo cada uno de tus usuarios, sin salir del panel.

Todos tus datos en una sola interfaz

Con el panel de Cisco Meraki, puedes administrar de forma centralizada todos tus dispositivos Meraki, en múltiples ubicaciones, desde una interfaz. Tener una vista panorámica de toda tu red hace que sea mucho más fácil detectar problemas y patrones recurrentes e implementar cambios de configuración en todos tus dispositivos. Además, puedes ver cada red con todos los detalles, lo que te permite monitorear el uso del ancho de banda por dispositivo o incluso por aplicación.

¿Es adecuado el panel de Cisco Meraki para mi organización?

El panel de Meraki le podría hacer la vida mucho más fácil y eficiente para tu personal de TI y, por extensión, para todos los demás en tu organización. Si estás administrando redes en más de una ubicación, el panel simplifica el proceso con una interfaz intuitiva y administración de dispositivos todo en uno.

Tus desafíos de red, simplificados

Para resolver problemas de red, es importante visualizar los datos de una manera que sea fácil de entender e interpretar. Si tu equipo pasa más tiempo trabajando en lo que realmente significa, el uso de este panel podría hacer que tu equipo de TI sea más eficiente.

Los conocimientos detallados que proporciona el panel de control podrían ahorrarte a tu equipo una gran cantidad de tiempo y estrés en términos de encontrar la causa raíz de los problemas de red. Si actualmente utilizas programas de terceros para analizar los datos de tu red, el panel de Meraki también puede reducir esos costes.

Invertir en el futuro de tu organización

Los mayores costes de TI para la mayoría de las organizaciones vienen en forma de gastos operativos, como el tiempo dedicado a administrar actualizaciones de software, en lugar del coste inicial de comprar equipos y software. De hecho, se estima que el 80 por ciento de los costes de TI ocurren después de comprar el software en sí. La oferta de infraestructura basada en la nube de Meraki, si bien requiere una mayor inversión inicial que algunos productos de red comparables, podrías ahorrarle a tu organización una gran cantidad de dinero en costes operativos en los próximos años.

Meraki investigó la diferencia general en el TCO. Una característica notable en su investigación fue un estudio de caso de la compañía de atención médica CNOS, que recuperó su gasto inicial en ahorros operativos dentro de los 18 meses posteriores al uso de la pila completa de productos de Meraki.

Ahorra tu tiempo y dinero

El panel de control basado en la nube de Meraki es un gran activo y punto de venta para tu red. Puedes simplificar la vida de tu equipo de TI, resolver los problemas de red de manera más rápida y efectiva y, con el tiempo, reducir el coste total de tus sistemas de red. Esto, a su vez, permite a tu organización perseguir su misión, con el apoyo total de una solución de red confiable.

Más información

 

 

X
{link_name} handles all validations and customer service for TechSoup Spain customers. Visit {link_name}arrow